Sabado 25de Mayo de 2024CORRIENTESPronóstico Extendido

Dolar Compra:$869,5

Dolar Venta:$909,5

Sabado 25de Mayo de 2024CORRIENTESPronóstico Extendido

Dolar Compra:$869,5

Dolar Venta:$909,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Escándalo en Salta: detuvieron a un funcionario acusado de grooming

n Diego Nicolás Cruz, ahora ex director de la Secretaría de Juventud y Niñez del municipio de Salta, fue detenido por presunto el delito de grooming. El funcionario, que fue desplazado del cargo tras el arresto, fue atrapado por la policía provincial en las inmediaciones del Parque San Martín, donde había citado al menor de 12 años. Se negó a declarar ante la fiscal del caso, indicaron fuentes de la investigación.

Los padres del adolescente concurrieron al lugar establecido y, al detectar la presencia del sospechoso de 24 años a bordo de un Peugeot 2008 blanco, solicitaron la intervención de personal del Sistema de Emergencias 911.

El arresto ocurrió el pasado 30 de marzo y lo hizo personal de la Unidad de Investigación Especial del CIF, que le secuestró el teléfono celular al sospechoso para analizar la evidencia digital que pudiera contener

Según la denuncia, los padres del menor descubrieron la situación cuando su hijo solicitó permiso para encontrarse con un supuesto compañero de la secundaria en el Parque San Martín. Al revisar su celular, encontraron conversaciones de alto contenido sexual con el acusado a través de la red social Instagram, según la agencia de noticias NA.

La investigación y el caso están bajo la responsabilidad de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual (UDIS), mientras que desde el municipio de Salta, el intendente Emiliano Durand decidió remover a Cruz de su cargo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error