Domingo 19de Mayo de 2024CORRIENTESPronóstico Extendido

Dolar Compra:$865,5

Dolar Venta:$905,5

Domingo 19de Mayo de 2024CORRIENTESPronóstico Extendido

Dolar Compra:$865,5

Dolar Venta:$905,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Frío en Corrientes: hasta cuándo se extenderán las bajas temperaturas

El Servicio Meteorológico emitió un alerta amarillo. 
Marcos Mendoza

La llegada del invierno se adelantó y la temperatura continúa en descenso en la ciudad de Corrientes. Luego de días templados, este martes la mínima alcanzó los 8°C y podría continuar en cuesta abajo. El pronóstico extendido indica que hasta fin de mes hay probabilidades de que la situación no tenga modificaciones sustanciales.

Un marcado descenso de temperatura se pudo sentir en la madrugada de este martes, cuando las mínimas alcanzaron los 8,6°C, mientras que las máximas llegaron a los 16, 5°C, marcas relativamente bajas teniendo en cuenta los valores que caracterizan a esta región del país. 

El frío llegó para quedarse en Corrientes, al menos hasta los últimos días de mayo. En las primeras semanas trajo un anticipo de temperaturas bajas que duraron tres días, en ese entonces, las mínimas habían llegado hasta los 13°C. 

Sin embargo, a partir del fin de semana ingresó una importante masa de aire frío y seco que trajo bajas temperaturas. En estos días se registraron chubascos de variada intensidad y lluvias por cortos periodos pero que en el mes lograron un acumulado de 69, 6 milímetros, según el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (Icaa). 

Los correntinos continuarán saliendo a las calles con camperas y bufandas por las bajas temperaturas, ya que en los próximos días se prevé que las mínimas oscilen entre los 10°C y los 6°C. 

Este miércoles se espera que las mínimas lleguen a los 6°C y las máximas a los 17°C, con cielos mayormente nublados. Para el jueves, las temperatura rondaría entre los 14°C y 18°C, con lluvias aisladas a lo largo de la jornada y vientos por el este. 

Estas condiciones se podrían mantener hasta los últimos días del mes. 

ALERTA POR FRÍO EXTREMO

Entre tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió este martes que Corrientes está bajo un alerta amarilla por frío extremo. 

Las bajas temperaturas afectarán a laCapital, Berón Astrada, Empedrado, General Paz, Itatí, Mburucuyá, Saladas, San Cosme y San Luis del Palmar. 

(VT)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error