Lunes 20de Mayo de 2024CORRIENTESPronóstico Extendido

Dolar Compra:$865,5

Dolar Venta:$905,5

Lunes 20de Mayo de 2024CORRIENTESPronóstico Extendido

Dolar Compra:$865,5

Dolar Venta:$905,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Colón triunfó sobre Tostado y accedió al Interzonal

En lo que fue el partido decisivo de los Play - In de la División Norte (zona B), el elenco correntino, con una anotación de Luciano Cárdenas en el final, venció como local a Atlético Tostado por 65 a 64. Ahora los dirigidos por Horacio Brun se medirán a Tallares de Tafí Viejo (Tucumán). 

Colón sigue su carrera en la Liga Federal de Básquetbol (LFB). En su segundo encuentro de los Play-In de la División Norte (zona B), triunfó sobre Atlético Tostado 65 a 64.Luciano Cardenas se convirtió en el héroe del equipo correntino ya que encestó el doble, tras una penetración en los instantes finales, que permitió la victoria del Violeta.En la continuidad del certamen jugará ante Talleres de Tafí Viejo (Tucumán). El inicio de la serie tendrá lugar este viernes en Corrientes. Luego se trasladará al Jardín de la República.

En el juego frente al equipo santafesino, las acciones comenzaron jugándose de manera desprolija. La visita con algunas corridas marcó una pequeña ventaja a favor (9-7). El cuarto fue trascurriendo y Atlético Tostado encontró varias respuestas encabezadas por el base Darío Skidelsky y como si fuera poco en el final del parcial se sumó el perímetro de Ignacio Abdala, dándole a la visita una ventaja de 19-9. Colón tuvo algunas apariciones esporádicas de Emilio Vallejos y algo de Cristian Ojeda.

El arranque del segundo cuarto fue para Atlético. Ignacio Abdala marcó diferencias claras a favor de su equipo (23-13). Lentamente el juego comenzó a disputarse al límite y muy fuerte. Hubo nerviosismo y reiterados enojos en ambos equipos por momentos, aunque siempre la ventaja fue santafesina (27-18). Sin embargo, en los minutos finales del periodo el tanteador se volvió a emparejar, gracias a que Colón ajustó la marca y calentó la muñeca. Allí Luciano Cárdenas y Enzo Berardi fueron los más efectivos, aunque siempre Atlético tuvo opciones y aprovechó al máximo su velocidad en momentos claves. Así fueron al descanso 36 a 23 a favor de la visita.

El tercer parcial siguió parejo. Los santafesinos supieron estar arriba en el score, a pesar de los atropellos de los locales en todo momento (39-34). El partido fue cada vez más parejo y las diferencias prácticamente no existieron y el score así lo reflejó: el tercer  finalizó en 49 igualados.

En el último cuarto nada cambió. Colón por momentos, a medida que los minutos pasaron, tuvo algunas apariciones de Emilio Vallejos que le dieron una pequeña ventaja (59-54).El cotejo se fue cerrando y cada balón se disputó a todo o nada. Recién en el final del partido un doble en la zona pintada de Mateo Castagno dejó el score 64-63 para la visita. Posteriormente Atlético Tostado no pudo convertir y luego Luciano Cárdenas logró una penetración fundamental para darle ventaja en el final del partido a los correntinos por 65-64. 

En la última bola los santafesinos no lograron convertir y la victoria y clasificación a los Interzonales fue para Colón de Corrientes.

Síntesis

Colón: Castagno M 9; jeda C 10; Cárdenas L 10; Gauna J 11; Berardi E 8; Valleos E 17. Entrenador: Horacio Brun.

Atlético Tostado: Barbieri A 12; Skidelsky D 4; Abdala I 10; Acuña A 4; Natta M 9; Theiler L 3; Espeche M 7; Taborda E 2; Brite R 14.Entrenador: Enrique Lancellotti.

Árbitros: Diego Acuña y Lucas Sotelo.

Estadio: Dr. Ángel Mario Castellano (Colón de Corrientes).

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error