Lunes 20de Mayo de 2024CORRIENTESPronóstico Extendido

Dolar Compra:$865,5

Dolar Venta:$905,5

Lunes 20de Mayo de 2024CORRIENTESPronóstico Extendido

Dolar Compra:$865,5

Dolar Venta:$905,5

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Asaltaron un camión penitenciario para liberar a un líder narco en Francia

Cuatro personas armadas atacaron el furgón que trasladaba al preso.

 Francia lanzó el plan "Épervier" para encontrar a los cuatro asaltantes que ejecutaron dos agentes penitenciarios en la mañana de este martes en Eure, en Francia e hirieron a dos más. Robaron a una furgoneta en un peaje de Normandía, que trasladaba a un detenido acusado de homicidio y tráfico de estupefacientes, que logró huir. Era el jefe de una banda de narcotráfico. Utilizaron armas de guerra.

Dos funcionarios de prisiones asesinados este martes son un funcionario y un guardia, nacidos en 1972 y en 1989. Uno tenía esposa y dos hijos, afirmó el martes el ministro de Justicia, Eric Dupond Moretti. "El otro deja una esposa, que está embarazada de cinco meses". Dos de los tres heridos tienen su “pronóstico altamente comprometido”.

“Nuestro país está de luto”, reaccionó Éric Dupond-Moretti, el ministro de justicia, tras la muerte de tres agentes ejecutados.

Durante un breve discurso, el Ministro de Justicia prometió que los autores serían “juzgados y castigados proporcionalmente al delito que cometieron”.

Desde su cuenta de Twitter, el presidente Emmanuel Macron dijo que “se está haciendo todo lo posible para encontrar a los autores de este crimen”.

Es un “shock para todos nosotros”, lamentó el presidente. “La Nación está junto a las familias, los heridos y sus colegas. Se está haciendo todo lo posible para encontrar a los autores de este crimen y poder hacer justicia en nombre del pueblo francés. Seremos implacables ”, prometió el jefe de Estado en Twitter.

Los funcionarios de prisiones murieron el martes por la mañana, en el ataque en el peaje de Incarville a su furgoneta, que transportaba al recluso entre Rouen y Évreux, que se dio a la fuga.

El alcalde de Incarville, localidad de Eure donde se produjo el robo de un convoy penitenciario reaccionó rápidamente ante la tragedia en BFMTV: "Me entristece lo que ha pasado en mi ciudad".

En el ámbito de competencia de la gendarmería, el “plan Épervier” permite realizar búsquedas exhaustivas para encontrar a un prófugo de derecho común. Permite liberar importantes recursos humanos al departamento afectado y a los departamentos vecinos para establecer puestos de control en puntos estratégicos, previamente definidos por las autoridades, según informó una fuente de la gendarmería.

El fugitivo, Mohamed A. apodado “La Mouche”, procedería del barrio de La Sablière, en Rouen. Ya cuenta con varias condenas penales, en particular por “tráfico de drogas” e “tentativa de homicidio”. Por otro lado, no figuraría como detenido radicalizado islamista.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error