Lunes 20de Mayo de 2024CORRIENTESPronóstico Extendido

Dolar Compra:$865,5

Dolar Venta:$905,5

Lunes 20de Mayo de 2024CORRIENTESPronóstico Extendido

Dolar Compra:$865,5

Dolar Venta:$905,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Entregan 1000 módulos de mercadería a los ladrilleros

Los trabajadores del sector ladrillero recibirán la canasta de mercadería este miércoles. 

Los trabajadores del sector ladrillero que se desempeñan en las 10 zonas costeras de la ciudad de Corrientes recibirán 1000 módulos alimentarios ante la crisis del sector. La entrega la realizará este miércoles el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, según precisaron fuentes a El Litoral. 

Los ladrilleros son uno de los sectores más afectados por las inclemencias climáticas en la ciudad de Corrientes. A partir del año pasado con la crecida del río y estos últimos meses con la abundante caída de agua, no pudieron extraer la materia prima para realizar los ladrillos y venderlos. 

Debido a esta difícil situación, la provincia brinda ayuda con alimentos de manera mensual. Ante el temor de la quita de los módulos alimentarios, desde el organismo ratificaron a los ladrilleros que seguirán percibiendo la asistencia. 

“Nos explicaron que se hizo un esfuerzo muy grande para no achicar el cupo de los módulos de mercadería que se entrega al sector ladrillero. Sabiendo el mal momento que están atravesando las miles de familias ladrilleras con las continuas lluvias, el repunte de la crecida del río y la situación económica que atraviesa el país”, señaló a El Litoral, Julio Abasolo, Presidente de la Asociación de Ladrilleros de Corrientes. 

En la mañana de ayer se reunieron con el Director General de Economía y Acción Social, Diego Medina, a cargo del área que pertenece al Ministerios de Desarrollo Social, que entrega los módulos alimentarios a los ladrilleros y se comprometieron a proporcionar mensualmente. 

“Este miércoles vamos a poder retirar los módulos de mercadería de este mes. También nos comunicó que va haber algunas modificaciones en la forma de entrega de los módulos para dar más transparencia y seguridad cuando llegue al ladrillero”, expresó a este medio, Abasolo. 

Este miércoles se realizará la entrega y las miles de familias ladrilleras recibirán la canasta de mercadería de este mes. 

(VT)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error