Domingo 19de Mayo de 2024CORRIENTES10°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$865,5

Dolar Venta:$905,5

Domingo 19de Mayo de 2024CORRIENTES10°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$865,5

Dolar Venta:$905,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Condenado a 10 años de prisión por apuñalar a una odontóloga en violento asalto

El hecho se produjo el 15 de diciembre de 2022 en una vivienda del barrio Yapeyú. María Cristina Franco de Estragó sufrió heridas cortantes en todo el cuerpo al luchar con el delincuente.

El Tribunal de Juicio N°2 de Corrientes condenó esta mañana a un joven acusado de apuñalar a una odontóloga de 74 años en un violento asalto a su vivienda del barrio Yapeyú de la capital correntina ocurrido el 15 de diciembre del 2022. 

Se trata de Alejandro Gabriel Kaindl alias “Gasón” quien fue hallado culpable del delito de intento de homicidio en ocasión de robo.

De acuerdo a la investigación el  hecho ocurrió por la mañana, alrededor de las 8, cuando la víctima, María Cristina Franco de Estragó, desayunaba en su hogar de avenida Ayacucho y México.

El delincuente saltó el muro y logró ingresar a la casa, ya que estaban desconectadas las alarmas. Abrió la puerta de atrás y entró hacia la cocina donde quiso reducir a la víctima que se resistió y en un forcejo sufrió heridas en el tórax, en la cabeza, en el abdomen, en el cuello y en las manos.

El delincuente pudo escapar ante los gritos desesperados de la mujer y sustrajo la suma de 30 mil pesos. 

En tanto que la mujer que se encarga de la limpieza también resultó herida al saltar las rejas para ir a pedir ayuda. Fue llevada al Hospital Escuela.

En el caso intervino el titular de la Unidad Fiscal de Recepción y Análisis de Casos (Ufrac) Raúl Paseto y dos días después del hecho, apresaron en el barrio Libertad al ahora condenado.

El sospechoso fue retratado en el identikit elaborado por profesionales de la Policía de Corrientes, al entrevistarse con la víctima de la violenta entradera, quien estuvo internada y hasta fue intervenida quirúrgicamente por los puntazos que recibió al enfrentarse con el delincuente.

Antecedente

Luego de la detención del acusado del violento delito, los investigadores analizaron los antecedentes y saltó un recordado caso, ocurrido a fines de agosto del 2022, cuando esta persona fue encontrada oculta entre una canaleta -acostado-, en el techo de una casa, donde habría entrado con intenciones de robo, por calle Brasil y San Martín. (NG).  

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error