Viernes 24de Mayo de 2024CORRIENTES12°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$869,0

Dolar Venta:$909,0

Viernes 24de Mayo de 2024CORRIENTES12°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$869,0

Dolar Venta:$909,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Capacitan en alfabetización digital a tutores de niños que asisten a CDI capitalinos

El taller incluye temas como huella digital, aplicaciones y utilidades profesionales, uso responsable y seguro, dispositivos y software, comunicación y participación ciudadana. 

Los tutores de niños que asisten al Centro de Desarrollo Infantil (CDI) N° 10 del barrio Serantes fueron los primeros en recibir una capacitación organizada por la Municipalidad que incluye temas como huella digital, aplicaciones y utilidades profesionales, uso responsable y seguro, dispositivos y software, comunicación y participación ciudadana. La misma actividad se repetirá en los otros CDI durante todo el año.

El Centro de Desarrollo Infantil (CDI) N° 10 del barrio Serantes fue el escenario de una capacitación sobre alfabetización digital dirigida a los tutores de los niños que asisten a dicha institución. Esta iniciativa, organizada por la Secretaría de Cultura y Educación, busca promover el dominio de herramientas tecnológicas fundamentales en la era digital.

Ángela Felipetti, la capacitadora a cargo, detalló los beneficios de esta formación: "Estamos trabajando para reducir la brecha digital, brindando herramientas que abren un abanico de posibilidades, desde el marketing hasta la inserción laboral. La respuesta de la comunidad ha sido muy positiva, con casos de mamás emprendedoras que ya están generando ingresos gracias a las habilidades adquiridas".

La capacitación incluye temas como huella digital, aplicaciones y utilidades profesionales, uso responsable y seguro, dispositivos y software, comunicación y participación ciudadana. Esto brinda la posibilidad de que los padres puedan aprender y desarrollarse en el mercado laboral. 

La directora del CDI, Diana Patricia Cochia, enfatizó la importancia de esta capacitación para los tutores y familias: "Es fundamental comprender que la alfabetización digital va más allá del simple uso del celular para mensajes o fotografías. Estamos proporcionando herramientas que pueden ser útiles para el trabajo, la gestión de trámites y el crecimiento personal".

"Estamos aprendiendo a utilizar redes sociales y diversas aplicaciones para crear invitaciones y otros materiales. Este tipo de capacitaciones es fundamental, ya que muchos desconocemos estas herramientas y su potencial", explicó Soledad, una de las participantes. 

La jornada de este miércoles fue el inicio de un programa que se extenderá a todos los Centros de Desarrollo Infantil que funcionan en la ciudad, con el objetivo de empoderar a las familias a través del conocimiento tecnológico.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error