Cuando Boca parecía encaminarse hacia una victoria clara ante Fortaleza en la Copa Sudamericana con un gol de Edinson Cavani, los brasileños sacaron una contra letal en el minuto 45 del complemento y encontraron el 1-1 que sentenció el partido. Así, los de Juan Pablo Vojvoda se mantienen en la cima del grupo D y los de Diego Martínez ya no dependen de sí mismos para ganar la zona.
El Xeneize dominó de entrada el partido, y tuvo las oportunidad de ponerse en ventaja en tres oportunidades pero la efectividad del arquero Joao Ricardo le impidió aventajarse, aunque si mantuvo en su propio campo a Fortaleza.
A los 10 minutos del complemento, el uruguayo Cavani entró bien en el área, en solitario, y casi abajo del arco puso el 1 a 0 con la zurda para Boca ante un equipo brasileño muy replegado desde el inicio del partido.
Fortaleza apretó a pesar del tanto de Boca y se animó a buscar el empate, hasta que el final del partido, con un gran pase de Marinho, Juan Lucero se la bajó a Andrade, que estaba atrás de la línea de la pelota según la revisión del VAR, y el venezolano puso el empate 1 a 1.
Con este último partido, Fortelza quedó como líder del Grupo D con 10 unidades, Boca es el escolta con ocho, y lo sigue de cerca Nacional Potosí con siete. El conjunto brasileño deberá perder por nueve goles para quedar segundo por lo que es casi imposible pero Boca con un empate ya estará en los Playoffs de la Copa Sudamericana.
Síntesis
Boca: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Nicolás Figal, Lautaro Blanco; Guillermo Fernández; Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Kevin Zenon; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. DT: Diego Martínez.
Fortaleza: Joao Ricardo; Emanuel Brítez, Benjamín Kuscevic, Titi, Bruno Pacheco; Yago Pikachu, Hércules, Pedro Augusto, Tomás Pochettino; Juan Lucero e Imanol Machuca. DT: Juan Pablo Vojvoda.
Goles en el segundo tiempo: 10m Edinson Cavani (B); 45m Kevin Andrade (F).
Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Lautaro Di Lollo por Figal (B); Tinga por Brítez (F); 14m Matheus Rossetto por Hércules (F); Marinho por Pikachu (F); 15m Moises por Machuca (F); 29m Kevin Andrade por Augusto (F); 37m Jabes Saralegui por Medina (B); 40m Milton Delgado por G. Fernández (B); 48m Luca Langoni por E. Fernández (B).
Estadio: La Bombonera.
Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).
VAR: Juan Soto (Venezuela).