Domingo 19de Mayo de 2024CORRIENTES10°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$865,5

Dolar Venta:$905,5

Domingo 19de Mayo de 2024CORRIENTES10°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$865,5

Dolar Venta:$905,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Gabriel Romero es el nuevo decano de la Fadycc y su puesto en Cultura busca sucesor

Después de 13 años, en el Instituto de Cultura provincial hay una vacante a presidente. 

En sesión especial, el Consejo Directivo eligió este miércoles como nuevo decano de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura (Fadycc) de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) al arquitecto Gabriel Romero. Cabe destacar que su periodo se extenderá de2024 a 2028.

Romero fue electo por decisión unánime del Consejo, sin abstenciones.El día martes 21 a las 19 tomará posesión del puesto. 

"Muchísimas gracias por el apoyo, es un gran compromiso al que estoy dispuesto a asumir", declaró Romero. 

Entre los temas fundamentales a trabajar destacó los siguientes: la vinculación a  nivel regional, profundizar y la formación de gestores y profesionales para mostrar la riqueza de la región .

El arquitecto dejará la presidencia del Instituto de Cultura  después de 13 años,  ahora asumirá el desafío de conducir dicha Facultad. El correntino además logró ser vocal de la Comisión Nacional de Museos, Monumentos y Lugares Históricos del Ministerio de Cultura de la Nación.

Uno de los principales candidatos a suceder en Cultura a Romero sería el músico, exAlonsitos, Luis Moulín, formado y preparado en el ámbito cultural y con más de 30 años de carrera artística. 

También se mencionó al músico y compositor Aldy Balestra, con marcado protagonismo en las actividades culturales que se realizan desde la Casa de Corrientes en Buenos Aires. Sin embargo, el propio Balestra decidió desistir de esa posibilidad. 

Otros de los mencionados es el coordinador  técnico de la secretaría de Cultura y Educación, Alexis Dabat. 

Asimismo, no se descarta al diputado Ariel Baéz, líder de Los Alonsitos y conocedor de la cultura local. Sin embargo, el perfil que se pretende para el Instituto de Cultura sería menos político. 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios