Viernes 24de Mayo de 2024CORRIENTES12°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$869,5

Dolar Venta:$909,5

Viernes 24de Mayo de 2024CORRIENTES12°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$869,5

Dolar Venta:$909,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Suspendieron al intendente Diego Caram

El intendente de Mercedes fue condenado a 7 años y 6 meses de prisión e inhabilitación perpetua para cargos.

El Concejo Deliberante de la localidad correntina de Mercedes confirmó este jueves la suspensión de funciones del intendente Diego Caram, tras ser condenado a 7 años de prisión e inhabilitación perpetua de cargos públicos.

Según detallaron, la decisión se dio por unanimidad y además adelantaron que quien asumirá será la viceintendenta Juanita Gauto.

Al respecto el concejal Marcos Otaño  diálogo con Hoja de Ruta en donde  aclaró qué información tiene el cuerpo y qué debatieron los ediles.

"Uno trata de hacer un análisis bastante serio por la responsabilidad y por la envergadura que tiene la institucionalidad, del consejo como del ejecutivo y del poder judicial. En nuestra forma de gobierno, en una República, tenemos consagrada la división de poderes, que implica que los distintos poderes del Estado son autónomos y ninguno puede mandar sobre otro", explicó Otaño. Según indicó, "pareciera ser que en un punto de esta sentencia habría como una especie de, a prima facie, cruces de estos poderes de ser esta la solicitud". 

EL CASO

La semana pasada, el intendente de Mercedes fue condenado a 7 años y 6 meses de prisión e inhabilitación perpetua para cargos. En el punto número 23 la Sentencia 12/24 el tribunal dispuso la inmediata remisión de esta sentencia al Concejo Deliberante de la municipalidad a fin de que proceda a la inmediata suspensión de Diego Caram como intendente municipal bajo apercibimiento de incurrir en el delito de desobediencia judicial. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios