Viernes 24de Mayo de 2024CORRIENTES12°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$869,0

Dolar Venta:$909,0

Viernes 24de Mayo de 2024CORRIENTES12°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$869,0

Dolar Venta:$909,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Brindarán clases gratuitas de apoyo escolar en CIC municipales

Con clases de apoyo educativo para niños y adolescentes, la Municipalidad suma servicios para los vecinos. 

Con el objetivo de brindar más servicios a los vecinos de la ciudad, la Municipalidad de Corrientes ofrece clases gratuitas de apoyo escolar a niños, niñas y adolescentes en los Centros Integradores Comunitarios (CIC) de distintos barrios. Todas las tardes, los chicos que asisten a estos espacios, despejan dudas y fortalecen lo aprendido en clases brindadas bajo la coordinación de docentes matriculados, además de compartir una merienda.

El subsecretario de Coordinación Territorial Zona 3, Fernando Brambilla, comentó que si bien estas clases de apoyo escolar se brindan en el CIC Ciudades Correntinas del barrio homónimo y en el CIC Papa Francisco del San Antonio Oeste, próximamente se abrirán otros espacios en diferentes zonas de la ciudad. 

“En el marco del programa Apoyo Escolar, desde el municipio queremos brindar un apoyo académico a aquellos niños que lo necesiten post escuela”, expresó.

“El programa está siendo lanzado en dos lugares inicialmente, en el CIC Ciudades Correntinas, que incluye a chicos de este barrio, del Costa Esperanza y aledaños, y en el CIC Papa Francisco, para chicos del San Antonio Oeste, San Roque Este y zonas cercanas”, detalló el funcionario.

A su vez, remarcó que se trata de un servicio “totalmente gratuito para todas las edades escolares, ya sea del nivel primario o del secundario”.

“En el CIC Ciudades Correntinas las clases se dictan a partir de las 18 los lunes, miércoles y viernes, y en el CIC del barrio San Antonio Oeste desde las 17.30 los martes y jueves”, mencionó Brambilla.

El subsecretario recordó que “tal como nos dice el intendente Eduardo Tassano, nuestra principal función como municipio son los servicios públicos, pero también debemos apostar al futuro. De esta manera, queremos darle un respaldo académico a los chicos, además de brindarles un acompañamiento con merienda y le entregamos kits escolares”, enumeró. 

También enfatizó que las clases de apoyo escolar “son dictadas por docentes matriculados, a quienes también le brindamos bibliografía para que puedan desarrollar sus clases”.

Brambilla adelantó que próximamente se abrirán nuevos espacios para darle a los chicos y adolescentes de diferentes barrios este apoyo educativo. Será en el CIC del barrio San Ignacio, en el CIC del Anahí y en el SUM del barrio Independencia.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error