Viernes 24de Mayo de 2024CORRIENTES12°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$869,5

Dolar Venta:$909,5

Viernes 24de Mayo de 2024CORRIENTES12°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$869,5

Dolar Venta:$909,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Corrientes adhiere a medida nacional sobre documentos obligatorios para los conductores

A través de la Resolución N°2408, la Municipalidad informó que adhirió a la Disposición 29/2024 de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor.

 A través de la resolución N°2408, la Municipalidad de Corrientes estableció la documentación y los elementos con los que deberán contar los conductores a la hora de circular por la ciudad.

De esta manera, se adhiere a la Disposición 29/2024 de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad Automotor (Dnrpa), publicada en el Boletín Oficial del 13 de mayo de 2.024.

En su artículo 2°, el Ejecutivo Municipal establece que los conductores deberán portar a la hora de transitar por la ciudad elDocumento Nacional de Identidad y la Licencia Nacional de Conducir con la categoría acorde al vehículo portado, y en ambos documentos, figurar el mismo domicilio.

También se solicitará la cédula verde y el comprobante de seguro vigente.  En el caso de tener únicamente la cédula azul,  la misma deberá estar vigente y autorizada por el titular. 

Todas estas documentaciones podrán ser exhibidas en forma indistinta ya sea en formato físico o digital, a través de la aplicación "Mi Argentina" o la que en el futuro la reemplace.

Otros de los requisitos para circular son: constancia de revisión técnica obligatoria (RTO) o verificación técnica vehicular (VTV), chapas patentes colocadas visiblemente, en buen estado y sin alteraciones, matafuegos con fecha vigente y balizas reglamentarias triangulares.

Además, en relación a la cédula azul que deja de ser obligatoria, se aclara que las ya emitidas continuarán vigentes hasta tanto sean revocadas por quien las peticionó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error