Viernes 24de Mayo de 2024CORRIENTES12°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$869,5

Dolar Venta:$909,5

Viernes 24de Mayo de 2024CORRIENTES12°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$869,5

Dolar Venta:$909,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Inauguraron muestra inspirada en los insectos

En la sala del Sol del Centro Cultural Universitario (CCU), fue inaugurada la muestra “Donde eclosionan los insectos” de Gustavo Mendoza. En esta exposición conviven elementos cotidianos que mutan en un universo de pequeñas criaturas.

Con esta exposición el Centro Cultural Universitario de la Unne, se suma al circuito urbano de la Feria de Arte Contemporáneo ArteCó, que tendrá lugar del 23 al 26 de mayo en el puerto de la capital correntina.

Gustavo Mendoza, el autor de la muestra, es un artista correntino formado en el Instituto Superior de Bellas Artes Josefina Contte, como museólogo en el Instituto Superior Carmen Molina de Llano y como licenciado en Artes de la Unne. Expuso individual y colectivamente en varias ocasiones a lo largo de su carrera.

En esta ocasión, la Sala del Sol del CCU es el lugar para presentar su nueva producción artística que tiene como tema el cambio, la mutación: “Está asociado a mi interés por explorar nuevos materiales. En esta muestra estoy desarrollando más producción que tiene que ver con el plástico y con todas las posibilidades técnicas y estéticas que me permite este material. Mi obra tiene mucho de eso, de indagar el material y la temática me ayuda un poco, es casi una excusa te diría para abordar de una manera más abarcativa el material”, dijo Gustavo.  

Vale señalar que, a través de objetos e instalaciones el artista busca seguir trabajando un tema global de su obra  como es la naturaleza. La metamorfosis de los insectos es algo que le llama mucho la atención por ser “Ese ciclo que se cumple y se vuelve a iniciar y se vuelve a retomar y que es circular, como si tuviera un reloj interno, me atrapaba esa parte de la temática”.

La exposición se podrá ver de lunes a viernes de 9 a 12 y de 17 a 20 hasta el 7 de junio.  

VAE

 

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error