Viernes 24de Mayo de 2024CORRIENTES12°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$869,5

Dolar Venta:$909,5

Viernes 24de Mayo de 2024CORRIENTES12°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$869,5

Dolar Venta:$909,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Albañil condenado por traficar droga que vendería en Buenos Aires

En un juicio abreviado condenaron a un hombre por transportar más de 23 kilos de marihuana en un automóvil. El vehículo había partido de Misiones y se dirigía a Buenos Aires. 

Marcos Almada fue hallado culpable del delito “transporte de estupefacientes” y recibió una condena de cuatro años de prisión y el pago de una multa de 75 mil pesos. El imputado es un albañil oriundo de Misiones.

Cabe recordar que el procedimiento fue realizado el 27 de noviembre de 2022, alrededor de las 00.30 horas en el kilómetro 536 de la Ruta Nacional N°14 de la localidad de Tapebicuá.

Personal del Escuadrón 7 Paso de los Libres “Cabo Misael Pereyra” de Gendarmería Nacional, efectuaba un operativo público de prevención y observan a unos 400 metros del control -sentido Norte Sur-, un vehículo particular que disminuye la velocidad de manera brusca, estacionándose a un costado de la cinta asfáltica, donde este procedió a apagar la totalidad de las luces realizando posteriormente “giro en U” en sector no autorizado emprendiendo nuevo recorrido sentido Sur - Norte, poniendo en alerta al personal del control, por lo que realizan un seguimiento controlado del rodado, deteniendo la marcha del vehículo en el Kilómetro  541 de la RN 14. Al detenerse, el conductor expresa que se dirigía desde la localidad de El Alcázar, provincia de Misiones hasta la localidad de Castelar provincia de Buenos Aires y que realizó la maniobra brusca ya que quería dirigirse hacia el pueblo más cercano para descansar. Seguidamente y debido a las condiciones de la ruta, baja visibilidad en el sector y por medidas de seguridad procedieron a trasladar a dicho rodado hasta el puesto de Gendarmería a fines de realizar un control físico y documentológico del rodado, tratándose de un vehículo marca Peugeot, modelo 405 SRDT, tipo sedán, conducido por Almada.

Los gendarmes pudieron saber que el conductor había arrojado a la banquina tres mochilas tipo “trekking” todas de color negras y azules.

En el interior de las mismas encontraron un radio handy y (11) paquetes los que sometidos al narcotest se obtuvo un resultado positivo para marihuana, con un peso total de 23,890 kilos. (NG).  

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error