Domingo 16de Junio de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$882,0

Dolar Venta:$922,0

Domingo 16de Junio de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$882,0

Dolar Venta:$922,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Comunicaciones busca cortar la racha de 12 derrotas consecutivas

El equipo mercedeño enfrentará este sábado desde las 11.30 a Argentino de Junín con la obligación de un triunfo para mantener posibilidades de evitar la ronda Permanencia. El juego será televisado por TyC Sports.
GENTILEZA COMUNICACIONES

Un partido clave en la lucha por evitar jugar la ronda Permanencia afrontará este sábado Comunicaciones de Mercedes. En su penúltima presentación de la Fase Regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) enfrentará a Argentino de Junín en el Fortín de la Morochas de la ciudad bonaerense desde las 11.30 con televisación por TyC Sports.

Se trata de un juego entre los dos últimos de las posiciones. El que gané llegará a la última fecha con posibilidades de evitar la Permanencia.

Comunicaciones (9-27) acumula 12 derrotas consecutivas, la última fue el jueves como visitante de Zárate Basket 66 a 60. 

Para asegurarse su continuidad en la Liga Nacional, antes de jugar la Permanencia, los conducidos por Hernán Ferrero deben ganar el juego de este sábado y el jueves 23, en Mercedes, hacer lo mismo contra Boca pero además necesita que Unión (10-27) pierda el domingo 19 cuando reciba a Oberá Tenis Club (OTC).

El panorama de Argentino (10-27) es similar. Necesita ganar este sábado y esperar la caída de Unión para evitar el play out de la Permanencia.

El conjunto de Junín, que tiene como DT a Adrián Capelli, regresa a su estadio donde ganó su último juego. Fue el 30 de abril cuando superó a Riachuelo de La Rioja 75 a 71. Después perdió en sus tres presentaciones como visitante.

Durante la presente temporada, en Mercedes, Comunicaciones venció a Argentino 87 a 82 con 22 puntos de Marcus Thomas y 17 de Evan Maxwell, en tanto que en Argentino se destacaron Jonatan Slider con 22 y Juan Cangelosi con 14.

Una vez que concluya la Fase Regular (38 fechas) los dos últimos de las posiciones jugarán la serie por la Permanencia al mejor de cinco partidos con ventaja de localía para el equipo mejor ubicado (19º). El ganador seguirá en la Liga Nacional en la temporada 2024/25 y el perdedor bajará a la Liga Argentina.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error