Domingo 16de Junio de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$882,0

Dolar Venta:$922,0

Domingo 16de Junio de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$882,0

Dolar Venta:$922,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Tensión en Misiones: revuelta policial por salarios y Nación manda 200 gendarmes

n Una protesta de la Policía de Misiones por el reclamo de aumentos salariales mantiene en vilo a Posadas. Es que los oficiales se acuartelaron y tomaron el Comando Radioeléctrico, mientras que la Justicia firmó  una orden de desalojo y Gendarmería está desplegada para concretar la evacuación del edificio. En tanto, los manifestantes ya rechazaron una propuesta de mejora de ingresos, a la que calificaron de "miseria", y las autoridades provinciales aseguraron que las formas de la protesta "deslegitiman cualquier reclamo".

Los efectivos exigen una recomposición salarial, un incremento del 100% de sus haberes. De la manifestación participan, además, policías retirados y familiares de efectivos del interior.

Tras un aumento de la tensión, el Gobierno nacional dispuso el armado de un comité de crisis en Misiones. Estará presidido por Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, secundado por el gobernador, Hugo Passalacqua. Lo integrarán los titulares de Gendarmería, Prefectura, Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Servicio Penitenciario Federal.

La avenida Uruguay, una de las principales de acceso hacia el centro de la capital provincial, se mantiene totalmente cortada con patrulleros y neumáticos apilados, algunos quemados y otros listos para encenderse.

Los efectivos de la fuerza nacional llegarán para desalojar la manifestación que llevan adelante los agentes activos y retirados frente al Comando Radioeléctrico en Posadas. La medida se publicará en el Boletín Oficial en las próximas horas como un anexo.

Fuentes del goSegún el sitio Misiones Online, el personal activo fue identificado y se investiga el posible delito de sedició.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error