Domingo 16de Junio de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$882,0

Dolar Venta:$922,0

Domingo 16de Junio de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$882,0

Dolar Venta:$922,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Agoniza el Pacto de Mayo: contundente declaración de Valdés

El gobernador fue consultado sobre la posible convocatoria del Gobierho nacional y reveló que aún no llegó invitación alguna. 

El gobernador Gustavo Valdés fue consultado sobre el Pacto de Mayo que el presidente Javier Milei promovió como acuerdo de gobernabilidad y que debería firmarse el próximo sábado 25 de mayo en un acto patrio a realizar en Córdoba. El mandatario correntino fue claro al respecto: "No sé que harán porque siempre fue un enunciado unilateral". 

“No sé qué es lo que van a terminar haciendo con el Pacto de Mayo. Siempre fue un enunciado 10 puntos unilateral, no sé si vendrá la invitación, no lo sabemos”, dijo Valdés a una semana de la firma.

“El llamado depende del gobierno y de la articulación del gobierno”, insistió. “Esto fue una propuesta del gobierno, fueron los puntos del gobierno y ahora esperar si quieren, o no, firmar”, agregó.

Sin embargo, el ministro del Interior, Guillermo Francos, ratificó que el Pacto de Mayo no será en mayo sino en una fecha que no la sabe ni el presidente Javier Milei. Además, intentó minimizar el impacto político del retraso de esa iniciativa que aún tropieza en el Congreso: “Si uno quiere buscar un efecto simbólico con nuestras fechas patrias, enseguida encuentra una fecha”, recalculó.

De esta manera, el titular de la cartera política descartó que el oficialismo y la oposición oficialista lleguen a sumar los votos necesarios para sancionar la mentada Ley Bases, que en algunos puntos fue desintegrándose producto de los duros cuestionamientos en el Senado.

Franco reveló que, ante ese escenario por el momento adverso, “el Presidente dijo ayer: ‘Si no hay ley en mayo la habrá en junio, en julio... No es importante el plazo o el momento justo en el que sancionemos la ley, sino que lo importante son los efectos que esta ley tenga en el futuro’”.

Ley de Bases

Valdés también opinó del tratamiento de la ley en el Congreso y dijo “tenemos que acompañar una ley que ya tiene media sanción en el Congreso. Hay que cambiar la Argentina, para eso trabajamos por mucho tiempo y si seguíamos con este ritmo, el país iba a tener serias dificultades a corto plazo”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios