Domingo 16de Junio de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$882,0

Dolar Venta:$922,0

Domingo 16de Junio de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$882,0

Dolar Venta:$922,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Presentación del libro “Exogénesis”

El miércoles 22 de mayo a las 19 se realizará en la sala de conferencias Eloísa Torrent de Vidal, del Museo Provincial de Bellas Artes (San Juan 634), la presentación de Exogénesis, un libro de la colección “Búho” dirigida por el artista plástico Eugenio Led, que cuenta con ilustraciones de Marcos Kura y textos de Douglas Currier.

“Exogénesis” es el quinto libro de la colección “Búho” cuya principal característica es que las letras se entrecruzan con las intervenciones de ilustradores y artistas de Corrientes.

A propósito de este nuevo trabajo editorial, el director y curador de esta muestra artística en formato libro dijo: “El impacto visual de los dibujos de Marcos Kura es tal que cualquier descripción sucinta es imposible e innecesaria porque el observador / lector tiene acceso visual directo a la obra. Entonces lo que queda por hacer al poeta no es más que tratar de proveer una interpretación de lo que percibe en cada dibujo, una sugerencia, un coqueteo, una ventana pequeña a la riqueza de lo visual”.

Marcos Kura

Es artista plástico y muralista correntino, participó de exposiciones individuales y colectivas en Argentina y Estados Unidos. Además fue parte de numerosos proyectos de murales esgrafiados (técnica de bajo relieve) y pintados, tiene varias publicaciones de comics de terror y ciencia ficción. Entre las actividades más recientes como muralista se destaca la recuperación y puesta en valor de los murales en los accesos al cementerio San Juan Bautista de la ciudad de Corrientes; mientras que como autor/ilustrador, es de resaltar la publicación del libro de dibujos “Fragmentos”, auspiciado por el Instituto de Cultura de la Corrientes y declarados de Interés cultural en 2020.

Douglas Currier

Es un escritor y poeta norteamericano. Desde hace décadas, Douglas Currier reside entre Estados Unidos y Corrientes (Argentina). Tiene una maestría en poesía de la Universidad de Pittsburgh en Pensilvania (Estados Unidos). Su obra fue publicada en varias revistas y antologías en Norteamérica y Argentina. Es autor de tres colecciones de poesía en castellano: “Desnuda parada sobre un techo y otros poemas” (1989), “Vida prestada: poemas con sabor a tango” (2021) y “Regreso” (2022), este último integra la colección de poesía “Como el agua” de Moglia Ediciones. También se editó en inglés “Señorita Death” (2022) y “Death studies” (2023).

Colección Búho

La colección Búho de ilustraciones y textos tiene cuatro títulos editados con el sello de Moglia: “Torreones del páramo” de Eugenio Led, “Suelta de ideas” con ilustraciones de Manuel Artigue y textos de Adriano Duarte; “Biósfera” que reúne dibujos y pinturas de José Mizdraji, acompañados por poemas breves de Rosalía Montenegro y “Gérmenes del juego eterno”, con ilustraciones de Esteban Gómez y textos de Nicolás Toledo. “Exogénesis” es el quinto libro artístico que se sumó a la colección.

VAE

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error