River quiere alargar su buena racha cuando reciba este sábado a Belgrano de Córdoba por la segunda fecha de la Liga Profesional 2024 en el que buscará su segundo triunfo consecutivo a nivel local.
El encuentro tendrá lugar desde las 18 en el estadio Monumental, tendrá el arbitraje de Pablo Dóvalo, y la transmisión estará a cargo de TNT Sports.
El Millonario llega a este compromiso luego de superar por Copa Libertadores a Libertad de Paraguay por 2 a 0, resultado que le permitió asegurarse un lugar en los octavos de final y también sacar boleto para el Mundial de Clubes de la FIFA que se desarrollará en Estados Unidos en 2025.
Además, en el ámbito local también comenzó con el pie derecho, ya que, como local, goleó por 3 a 0 a Central Córdoba de Santiago del Estero en el debut.
Para el compromiso frente al Pirata, el técnico Martín Demichelis utilizaría un equipo mixto en el que se verían algunos cambios desde el mediocampo hacia adelante.
Uno de los que podría volver a la formación sería el mediocampista, Matías Kranevitter, quien volvería a sumar minutos en lugar de Rodrigo Aliendro, Esequiel Barco haría lo propio por Ignacio Fernández y Nicolás Fonseca reemplazaría a Rodrigo Villagra, lo que implicará un cambio de sistema táctico, el cual hará que Claudio Echeverri se posicione sobre la derecha.
Además, Agustín Sant'Anna y Milton Casco se mantendrían como laterales en la defensa, al igual que en el juego frente a los santiagueños. Adelante, Facundo Colidio tendría descanso y en su lugar estaría Pablo Solari para acompañar en el ataque al goleador, Miguel Borja.
En cuanto a Belgrano, el equipo de Juan Cruz Real debutó en la Liga Profesional ante Racing, en la igualdad 4 a 4 y, posteriormente superó a Real Tomayapo por 1 a 0, resultado que le permitió asegurarse, al menos, un lugar en los 16avos de final de la Copa Sudamericana.
Probables formaciones
River: Franco Armani; Agustín Sant’Anna, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Milton Casco; Matías Kranevitter, Nicolás Fonseca; Claudio Echeverri, Esequiel Barco; Pablo Solari y Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.
Belgrano: Nahuel Lozada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Mariano Troilo, Agustín Baldi; Bryan Reyna, Esteban Rolón, Facundo Quignón, Juan Velázquez; Matías Marín y Franco Jara. DT: Juan Cruz Real.
Estadio: Monumental.
Árbitro: Pablo Dóvalo.
Hora 18. - TV: TNT Sports.