Domingo 16de Junio de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$882,0

Dolar Venta:$922,0

Domingo 16de Junio de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$882,0

Dolar Venta:$922,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Regatas cierra la Fase Regular frente a Obras en Corrientes

El encuentro se jugará este domingo desde las 21.30. El Fantasma necesita el triunfo para quedar 11º. Se anunció el regreso de Safar y Ferraro.
Foto gentileza Obras Basket

Con la clasificación asegurada a los playofffs, Regatas Corrientes cerrará la Fase Regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) 2023/24 este domingo cuando reciba la visita de Obras Basket. El encuentro se jugará desde las 21.30 en el estadio José Jorge Contte con el arbitraje de Alejandro Chiti, Oscar Brítez y Raúl Lorenzo.

Para este compromiso, el DT de Regatas Corrientes podrá contar con Sélem Safar y Francisco Ferraro que se recuperaron de diferentes lesiones, en tanto que seguirá ausente Xavier Carreras que viajó a Buenos Aires para continuar con su rehabilitación por una lesión en el tendón de Aquiles.

Regatas (18-19) superó como el pasado martes a San Lorenzo y se aseguró un lugar entre los doce mejores de la temporada.

Ahora buscará una nueva victoria que le garantice la décimo primera posición. En caso de una derrota, necesita que Ferro Carril Oeste (16-20) gane sus partidos frente a  Zárate Basket y San Lorenzo para mantener esa ubicación.

En el caso de una igualdad con Peñarol (18-20), el equipo marplatense tiene ventaja sobre el Fantasma.

Regatas encontró en la recta final de la Fase Regular una mayor regularidad en su producción colectiva. Mejoró su defensa y cuenta con el desequilibrio de Charles Thomas en la zona pintada.

Con el regreso de Safar y Ferraro, la rotación del plantel se incrementará y le dará opciones al cuerpo técnico pensando en la Reclasificación que en principio se pondrá en marcha el lunes 27 de mayo.

Por su parte, Obras (21-15), que hoy está en la octava ubicación, mantiene una mínima posibilidad de quedar entre los cuatro mejores, pero deberá ganar los dos partidos que le quedan jugar (Regatas y La Unión) y esperar que se den una serie de resultados favorables.

El conjunto Tachero, conducido técnicamente por Diego Vadell, viene de caer frente a San Martín en Corrientes por 77 a 75. En ese juego estuvo ausente su goleador Andre Spight y está en duda para el encuentro contra el Fantasma.

Durante la presente temporada, Regatas venció a Obras en el “Templo del Rock” 79 a 71 con 19 puntos de Xavier Carreras, mientras que Tobías Franchela y Franco Vieta anotaron 16 puntos cada uno. En tanto que en Obras, el jugador destacado fue Felipe Inyaco con 16. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error