Domingo 16de Junio de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$882,0

Dolar Venta:$922,0

Domingo 16de Junio de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$882,0

Dolar Venta:$922,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Rige una alerta amarilla por tormentas y las bajas temperaturas se mantienen

Las temperaturas se estacionaron en la provincia y se prevé que continúen por tiempo indefinido.
Marcos Mendoza

En la provincia rige una alerta meteorológica por tormentas para este martes en algunas localidades. Mientras que en la capital correntina se prevé lluvias aisladas para este miércoles y tormentas de variada intensidad para el jueves. Hasta el final de semana se prevé temperaturas de entre los 24ºC de máxima y los 10ºC de mínima y a partir del viernes irán en descenso. 

El sistema de alerta temprana (SAT) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó sobre posibles tormentas.

La misma se encuentra vigente hasta el miércoles a las 23,59 y en gran parte de la provincia rige una alerta amarilla por tormentas. Debido a esto las ciudades de Monte Caseros, Curuzú Cuatiá, Sauce, Mercedes, Concepción y San Roque, podrían ser afectadas por lluvias de alta intensidad. 

La advertencia amarilla, señala que podrían producirse fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de las actividades cotidianas. 

En la ciudad de Corrientes, las tormentas podrían desarrollarse en la noche de este miércoles. Durante la jornada se prevé mínimas de 15ºC y máximas de 24ºC. 

Las precipitaciones se podrían extender durante el jueves, con la posibilidad de tormentas durante el día con un 70% de probabilidad. Mientras que las temperaturas rondarán los 13ºC y los 18ºC. 

A partir del viernes las temperaturas podrían descender hasta los 6ºC según alerta el organismo nacional. 

(VT)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error