Jueves 13de Junio de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$881,5

Dolar Venta:$921,5

Jueves 13de Junio de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$881,5

Dolar Venta:$921,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Condenaron a policías por exigir dinero a aspirantes para ingresar a la fuerza

Un matrimonio de policías de la Policía Federal de Corrientes fueron condenados a la pena de tres años prisión, inhabilitación por el término de tres años, y multa de pesos veinte mil ($ 20.000) cada uno, por cobrarle sumas de dinero a dos aspirantes para facilitarles el ingreso a la Escuela de Suboficiales y Agentes de la Policía Federal Argentina.

El Tribunal Oral Federal de Corrientes halló a la pareja culpable del delito de concusión y costas, según el fallo al que accedió El Litoral.

En un juicio abreviado la pareja de policías admitió su participación y responsabilidad que le cupo en el hecho que se le imputa en el Requerimiento de Elevación a Juicio, el cual expresa que esta causa consistió en solicitarle para provecho personal y mediante abuso de autoridad una dádiva a dos aspirantes, con el fin de facilitarles el ingreso a la Escuela de Suboficiales y Agentes de la Policía Federal Argentina. Dicha exigencia le fue requerida a uno de los jóvenes vía telefónica por parte de la mujer policía, a la semana de haber presentado ante la Delegación de la Policía Federal Corrientes una carpeta con los requisitos para el Ingreso a la Institución Policial la presentación de la carpeta fue realizada en el mes de mayo del año 2016. Que, si bien no se le exigió una suma de dinero determinada, la víctima depósito aproximadamente la cantidad de siete mil pesos entre los meses de julio y agosto de año 2016, en una caja de ahorro del banco nación perteneciente al esposo de la policía.

En tanto que al otro aspirante, el día 14 de junio del año 2016 cuando la imputada le entregó los pasajes para ir a la ciudad de Ciudad de Buenos Aires a realizar el curso para Aspirantes, le dijo anda tranquilo nomas que son 10.000 nomas en cuotas. En el mes de agosto el imputado  le mando vía whats app un numero de CBU diciéndole "no te olvides de nosotros", luego de realizar un depósito de 1500 pesos, el imputado le envió otro mensaje en donde le decía "fíjate si para la próxima puede ser un poco más", durante el mes de octubre ambos imputados lo llamaron para solicitarle les deposite una mayor suma de pesos”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error