Jueves 13de Junio de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$881,5

Dolar Venta:$921,5

Jueves 13de Junio de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$881,5

Dolar Venta:$921,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Más de 70 jóvenes finalizaron cursos de tecnología, programación y software

Se trata de un programa gratuito que brinda la Municipalidad para jóvenes de 18 a 35 años. 

El intendente Eduardo Tassano encabezó la entrega de certificados del programa Academia IT Muni Joven donde 76 jóvenes concluyeron su formación en habilidades técnicas y blandas bajo el lenguaje de programación.

De esta manera, la Municipalidad continúa generando mayores oportunidades para que los jóvenes de Corrientes puedan insertarse al mundo tecnológico, estén preparados para el mercado digital, sean mundialmente competitivos y –a la vez- puedan desarrollarse profesionalmente en su ciudad, sin tener que emigrar.

Los requisitos para cursar es tener entre 18 y 35 años, secundario completo, disponer de una computadora con acceso a internet, y contar con domicilio o residir en la capital correntina.

 

APUESTA A LOS JÓVENES

“Trabajamos en la capacitación para los jóvenes de toda la ciudad y hoy celebramos 76 nuevos correntinos preparados para este mundo de tecnología”, indicó Tassano tras el acto desarrollado en la tarde de este martes y argumentó que “tenemos chicos de muchas carreras que vienen acá a mejorar sus cualidades tecnológicas y a prepararse para un mundo tan cambiante. Estamos formando a nuestros jóvenes para los trabajos y actividades que se necesitan y se van a necesitar”

 

CAMINO AL FUTURO

Por su parte, el secretario de Coordinación de Gobierno municipal, Hugo Calvano, ratificó que “seguimos con el rumbo de una política que implementa la gestión de respaldar a los jóvenes” y agregó que “con estos cursos muchos terminan con empleos o emprendiendo”.

“Estos empleos son el presente y el futuro de la gestión”, sostuvo el funcionario municipal resaltando la importancia de la propuesta.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error