Domingo 16de Junio de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$882,0

Dolar Venta:$922,0

Domingo 16de Junio de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$882,0

Dolar Venta:$922,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

El Ñande Mac premiará a un artista correntino

Este jueves comienza la edición 2023 de la Feria de Arte Contemporáneo ArteCo en las instalaciones del puerto capitalino, y una de las actividades centrales de la jornada inaugural será el conversatorio de Residencias. Esta propuesta tendrá lugar de 16 a 17 en el galpón B (segundo piso).

“Con la Asociación de Amigos de Ñande Mac (Museo de Arte contemporáneo de Corrientes), instalamos un premio para hacer una residencia de artistas”, contó a El Litoral el ideólogo e impulsos del Ñande Mac Luis Niveiro. Esta residencia se suma a la residencia La Nave (Gachi Prieto), residencia Ama Amoedo (Camila Pazos) y a Red Quincho (Pablo Caligaris y Marisa Rossini. 

“El jueves habrá un conversatorio con las demás residencias, y vamos a estar anunciando el ganador de la nuestra”, dijo Niveiro y contó: “Tenemos una casa que vamos a poner a disposición de amigos, para que una vez por año un correntino pueda hacer su residencia de un mes en el Uruguay, específicamente en playa Chihuahua que es una playa naturista con bosques de pino, dunas, un arroyo, esta el mar y una riqueza de flora y fauna interesante”.

El premio será entregado a un proyecto ecológico que tenga que ver con lo sustentable, con crear conciencia de la escasez del agua etc. “Esta es la primera vez que llamamos a concursos para artistas correntinos o residentes mayores de edad”, confirmó .

El ganador tendrá un modulo donde podrá vivir, trabajar y hacer la obra que presentó en el proyecto. Después la obra que el artista realice durante ese mes, será expuesta en la feria ArteCo del año que viene. “Nosotros ponemos el lugar, el Instituto de Cultura pone el traslado y el artista se provee de su sustento”, dijo Niveiro.

VAE

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error