Domingo 16de Junio de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$882,0

Dolar Venta:$922,0

Domingo 16de Junio de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$882,0

Dolar Venta:$922,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Peñarol será el rival de San Martín en los playoffs

San Lorenzo  le ganó a Ferro Carril Oeste 81 a 80 y permitió la clasificación del equipo marplatense

Peñarol de Mar del Plata clasificó a los playoffs y será el rival de San Martín en el cruce de reclasificación de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

La serie, al mejor de cinco partidos, se pondrá en marcha el lunes 27 en Corrientes. El segundo punto será el 29 nuevamente en el Fortín Rojinegro y después la eliminatoria se trasladará a Mar del Plata. El tercer punto será el 1 de junio. El cuarto, en caso de ser necesario, el 3. El quinto partido, también en caso de ser necesario, con sede en Corrientes, se programó para el jueves 6.

La clasificación de Peñarol en el puesto 12 de la Fase Regular se dio en el estadio Héctor Etchart de Caballito, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde San Lorenzo le ganó como visitante a Ferro Carril Oeste 81 a 80 y lo marginó de la siguiente fase.

Un triple de Lucas Pérez, con 10 segundos por jugar, San Lorenzo se llevó la victoria dentro de un partido equilibrado a lo largo de los 40 minutos.

El primer cuarto finalizó favorable a San Lorenzo 23 a 22, al concluir el segundo estaban empatados en 43 y en el cierre del tercero ganaban Ferro 64 a 60.

En el equipo ganador se destacaron Kevin Hernández con 21 puntos y Federico Grun con 20, mientras que en Ferro, que concluyó su participación en la temporada, los goleadores fueron Marco Luchi con 18 y Juan Pablo Cantero con 16.

Con la victoria, San Lorenzo avanzó al séptimo lugar y tendrá como rival en la primera ronda de los playoffs a Oberá Tenis Club (OTC) con ventaja de localia.

Los otros cruces de Reclasificación serán Gimnasia de Comodoro Rivadavia - Regatas Corrientes y Platense - Obras Basket.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error