Los pronosticadores adelantaron que este sábado sería el día más frío del año, y gran parte de la provincia se encuentra bajo alerta amarilla por temperaturas extremas. En la capital correntina las mínimas podrían llegar a 6°C y en algunas localidades a 5°C por lo que se prevé una jornada fresca.
En el Día de la Patria, los correntinos vivirán una jornada con mucho frío por lo que deberán salir abrigados de sus casas. Para este sábado, las temperaturas mínimas podrían alcanzar los 6°C y máximas de 15°C, con cielos parcialmente nublados. Estas condiciones se podrían replicar durante el domingo.
Para las ciudades de Mercedes, Santo Tomé, Paso de los Libres, Curuzú Cuatiá, Alvear, Goya y Concepción rige una alerta amarilla por temperaturas extremas, según anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en las últimas horas.
Las temperaturas rondarán entre los 5°C y máxima de 14°C en estas localidades y estas condiciones podrían mantenerse durante los próximos días.
El nivel de alerta amarillo implica un efecto leve a moderado en la salud, pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.
(VT)