¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Boca Unidos viajó a Salta sin Ríos y con varios cambios

El equipo correntino visitará el domingo a Central Norte.

Por El Litoral

Viernes, 24 de mayo de 2024 a las 22:34
La delegación aurirroja compartió una cena antes de partir hacia el norte del país (foto Prensa Boca Unidos).

Boca Unidos finalizó este viernes por la mañana su preparación en esta ciudad para enfrentar a Central Norte, y por la noche partió rumbo a Salta con una delegación donde la novedad fue la baja del delantero Gonzalo Ríos.
El plantel trabajó en el predio Leoncio Benítez, donde los jugadores solo realizaron trabajo bajo techo en el gimnasio, mientras que esta tarde llevarán adelante algunos ejercicios de reactivación en la capital salteña. 
Para el encuentro frente al escolta de la Zona 4, el técnico Juan Alfonsín prepara varios cambios en la formación, algunos obligados por lesión y suspensión, y otros de tipo táctico.
Gonzalo Ríos, quien se resintió de una lesión en el partido del pasado domingo frente a Sarmiento de La Banda se quedó en Corrientes, más allá que los estudios a los que fue sometido no reflejaron ninguna lesión de importancia, aunque el delantero sigue acusando molestias. 
De acuerdo al trabajo táctico realizado en la semana, el lugar que deja Ríos será ocupado por Leonardo Valdéz, quien acompañará de esta manera a Maximiliano Solari en la ofensiva.
En la defensa, Alfonsín tomó la decisión de bajar a Leandro Gómez para oficiar de lateral derecho, posición que en el compromiso anterior había sido ocupado por Marcos Fissore. Por su parte, Ignacio Méndez marcará el sector izquierdo, para soltar más arriba a Joaquín Livera, mientras que en la mitad de la cancha volverá luego de una suspensión Diego Sánchez Paredes.
Hay que recordar que Pablo Cuevas, que ofició de volante por la derecha y fue expulsado en el encuentro frente al puntero, Sarmiento de La Banda, recibió tres fechas de suspensión, mientras que el capitán y emblema del equipo, Antonio Toni Medina, se recupera de un esguince en el ligamento lateral interno y una lesión en el menisco producto de un fuerte traumatismo en el partido frente a Juventud Antoniana, que le demandará unas dos semanas más de trabajos de kinesiología.  
El partido frente a Central Norte, correspondiente a la undécima fecha, segunda de las revanchas de la Zona 4, se jugará este domingo desde las 17 en el estadio Padre Ernesto Martearena, y  contará con el arbitraje de una comitiva de la Liga tucumana encabezada por el árbitro Nelson Bejas.
(RP)

Últimas noticias

PUBLICIDAD