Jueves 13de Junio de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$881,5

Dolar Venta:$921,5

Jueves 13de Junio de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$881,5

Dolar Venta:$921,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Inicia Roland Garros con la posible despedida de Nadal

Este domingo inicia Roland Garros 2024, el segundo Grand Slam de la temporada 2024. El campeonato que reúne a los mejores tenistas del mundo y que no tiene bajas resonantes para esta edición se desarrolla en las instalaciones del complejo Stade Roland Garros de París, Francia, sobre superficie de polvo de ladrillo, y se extiende hasta el domingo 9 de junio. Novak Djokovic (1° del ranking ATP) busca defender el título conseguido en 2023, cuando derrotó al noruego Casper Ruud por 7-6 (1), 6-3 y 7-5 en la definición. La polaca Iga Swiatek (1° del ranking WTA), quien se impuso a la checa Karolina Muchova por 6-2, 5-7 y 6-4 en la edición pasada, tiene el mismo objetivo. Sin embargo, el gran foco estará puesto en Rafael Nadal, el máximo ganador de la historia con 14 títulos, ya que estaría disputando el torneo por última vez.

El certamen tendrá además mucha presencia argentina, con 11 tenistas, lo que vuelve a poner de manifiesto el profundo “romance” que hay entre los jugadores albicelestes y la Ciudad Luz, justamente a casi 20 años de aquella final icónica que protagonizaron Gastón Gaudio y Guillermo Coria (se cumplirán en estos días). Serán ocho varones y tres mujeres, todo un récord, sobre todo entre las chicas, ya que no había tres argentinas en un cuadro de Grand Slam desde hacía 16 años, cuando se presentaron en el Australian Open 2008 Gisela Dulko, María Emilia Salerni y Clarisa Fernández.

El campeón en ejercicio de la edición 2024 de Roland Garros es Novak Djokovic, que intentará atesorar su cuarta corona y a la vez su 25 de Grand Slam para ser el máximo ganador de la historia considerando tanto a hombres como a mujeres (hoy está igualado con Margaret Court en 24). Sin embargo, el serbio no está teniendo un gran año (a menos acorde a los que tuvo en la última década), por lo cual aún no consiguió levantar ningún trofeo en lo que va de la temporada. Irregular y con dudas en su juego, se muestra vulnerable como pocas veces. Se estrenará ante el local Pierre-Hugues Herbert.

Un duelo clave

El cuarto hombre en “cuestión” en la pelea grande (al menos en la previa) es el alemán Alexander Zverev (4°), quien viene recuperando su mejor nivel tras la rotura de tobillo que sufrió en las semifinales de Roland Garros 2022 ante Rafael Nadal. Paradójicamente, el destino volverá a encontrarlos, ya que lo harán en primera ronda debido al bajo ranking actual de ‘Rafa’ (jugó muy poco desde mediados del año pasado, por sus lesiones), hoy 276°.

Se tratará de una jornada especial en la que todo el mundo tenístico estará pendiente de qué pasa con el manacorí, máximo ganador de la historia en Roland Garros, con 14 títulos y mejor jugador de todos los tiempos en polvo de ladrillo. Nadal anunció hace un tiempo que esta es su última temporada en el circuito profesional, por lo cual este sería su último major parisino, pero sembró dudas recientemente cuando no permitió que le hicieran homenaje en el Masters 1000 de Roma (también máximo ganador): dijo que volverá. En cualquier caso, todo está preparado en este Grand Slam para rendirse a los pies de su leyenda viviente.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error