Rodrigo De Paul, mediocampista del Atlético de Madrid y de la Selección Argentina, dijo en la previa a la Copa América de Estados Unidos, que tienen que defender lo que consiguieron en Brasil 2021.
El futbolista, uno de los primeros en llegar al país que forma parte de la convocatoria del técnico Lionel Scaloni se manifestó "muy contento de estar acá. Ahora, a prepararnos para todo lo que viene".
"Las expectativas siempre son grandes, tenemos que defender lo que hicimos. A nosotros, como somos los últimos campeones, nos querrán ganar todos. Estamos preparados para afrontar todo eso", agregó.
A su vez, De Paul afirmó que se enfocan "siempre de la misma manera" y no esquivó la responsabilidad de defender el título: "Sabemos que somos unos de los favoritos por ser los últimos campeones del mundo y de América, y por tener a Leo". Y añadió: "Nos preparamos como si fuera la primera vez. Tenemos mucha ilusión de volver a llevar alegría".
"El grupo después de la Copa siguió demostrando que no se conforma, que para nosotros vestir esta camiseta es lo máximo", aseguró el mediocampista.
Por último, De Paul se refirió a Ángel Di María, que disputará en la Copa América de Estados Unidos su último torneo con la Albiceleste: "Siempre es especial para mí y para todos compartir con esta clase de jugadores. Fide es un amigo. Lo vamos a disfrutar un montón. Ojalá salga todo como él y todos deseamos. Son jugadores que se han ganado el poder decidir hasta cuándo".
El plantel albiceleste comenzará su preparación para la Copa América el próximo 3 de junio en Miami. En la primera semana el plantel albiceleste se entrenará en el predio del Inter, hasta que deba viajar a Chicago para el primer amistoso frente a Ecuador a disputarse el 9 de junio.
Luego de este compromiso, la Selección volverá a Miami para estar unos días más trabajando en las instalaciones de las Garzas, para luego emprender vuelo a Washington para el segundo y último amistoso de preparación a jugarse frente a Guatemala el 14 de junio.