El Tribunal Oral Federal de Corrientes condenó a tres años de prisión e inhabilitación especial por el doble tiempo de la condena a Julio Santiago Canteros por su participación en la desaparición de Raúl Arturo Figueredo, secuestrado y desaparecido en su casa en la localidad correntina de Alvear, en septiembre de 1977.
En el fallo el Tribunal resolvió dejar en suspenso el cumplimiento de la pena de prisión impuesta precedentemente, sujeto a las siguientes condiciones que deberá cumplir durante el término de dos años. Fijar residencia y someterse al cuidado de la Dirección de Control y Asistencia de Ejecución Penal (Delegación Corrientes); y abstenerse de mantener contacto con familiares de la víctima.
Cabe recordar que en julio del año 2016, el Tribunal Oral Federal de Corrientes, lo absolvió.
La fiscalía de Flavio Ferrini fue en casación y en noviembre del 2020, la Cámara Federal de Casación le dio la razón al ministerio público y lo condenó, enviando al tribunal correntino para que fije la pena. Después de muchísimos recursos de la defensa, la Corte ratificó la condena y recientemente se fijó la pena.