Sabado 18de Mayo de 2024CORRIENTES14°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$865,5

Dolar Venta:$905,5

Sabado 18de Mayo de 2024CORRIENTES14°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$865,5

Dolar Venta:$905,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Intentó huir de un control y volcó con su vehículo cargado con 55 kilos de cocaína

El chofer se metió por un camino de tierra donde tumbó y dejó al denudo la droga que fueron 52 paquetes rectangulares y un fusil de guerra. 

Un hombre fue detenido con un cargamento de 55,205 kilogramos de cocaína, tras evadir un control de la Gendarmería Nacional cerca de Santo Tomé e internarse por un camino de tierra, donde perdió el control del vehículo que conducía que terminó por volcar a unos 600 metros de la Ruta 14. 

Fuentes oficiales confirmaron que el procedimiento se llevó a cabo anteaoche durante un control vehicular de rutina que llevaban a cabo en el kilómetro 669 del mencionado corredor, altura del paraje Cuay Grande.

En esas circunstancias arribó un Renault Duster color blanco que frenó la marcha ante el requerimiento de los gendarmes quienes solicitaron al conductor que exhiba las documentaciones del vehículo.

 En ese instante el chofer emprendió la huida sin acatar las indicaciones del personal de la fuerza, tras lo cual se inició seguimiento controlado, mientras pedían apoyo a otras unidades, vía alerta radial.

Los integrantes del puesto control fijo “Cuay Grande”, dependiente del Escuadrón 57 “Santo Tomé” fueron tras el sospechoso que ingresó por un camino de tierra ubicado en el kilómetro 682 de la Ruta 14, donde perdió el control luego de transitar unos 600 metros de un sendero en mal estado y volcó.

El chofer, frente al siniestro vial, bajó y se dio a la fuga a pie en dirección a una zona montuosa, donde fue aprehendido minutos más tarde en las cercanías del lugar.

Los gendarmes, realizaron ante ello un control físico del rodado, y constataron que estaba "envainado", con una gran cantidad de paquetes  rectangulares que contenían una sustancia blanca similar a cocaína. 

También hallaron un arma de guerra: un fusil Shmeisser, tipo AR 15, calibre 223 REM, y dinero en efectivo por un valor de $95.800.

Personal de Criminalística y Estudios Forenses sometió a la sustancia al test de orientación, que arrojó resultado cromático positivo para cocaína, con un peso total de 55,205 kilogramos, siendo en total 52 panes o ladrillos prensados, cuyo valor fue estimado en $759.779.075.

En cuanto a la situación del implicado, permanece detenido en carácter de incomunicado en el marco de una causa por “Tenencia y Tráfico de Estupefacientes”.

Intervino el Juzgado y Fiscalía Federal de la ciudad de Paso de los Libres, que dispuso además, el secuestro de la Duster, de la totalidad de la droga, del arma y de los billetes en pesos.

(WA)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error