Domingo 19de Mayo de 2024CORRIENTES10°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$865,5

Dolar Venta:$905,5

Domingo 19de Mayo de 2024CORRIENTES10°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$865,5

Dolar Venta:$905,5

/Ellitoral.com.ar/ Destinos

Las entradas a los 11 Parques Nacionales sufrirán un fuerte aumento

La Administración de Parques Nacionales dio a conocer los nuevos valores para visitar estas áreas naturales protegidas que se extienden por todo el país. ¿A partir de cuándo entra en vigencia el nuevo cuadro tarifario?. Valores, lugar por lugar.

A través de la Resolución 15/2024 que ya fue publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno argentino anunció que, a partir del próximo lunes 13 de mayo, las entradas a los 11 Parques Nacionales-, los únicos que cobran entradas de un total de más de 50 áreas protegidas que hay en la Argentina-, sufrirán un fuerte incremento.

De esta manera, mientras la entrada a los parques nacionales Iguazú, Los Glaciares y Tierra del Fuego costará $10.000, el nuevo valor de la entrada para el Nahuel Huapi, Lanín, Los Alerces, Lago Puelo, El Palmar, Talampaya, Sierra de las Quijadas y Los Arrayanes será de $6.000. En tanto que los turistas extranjeros deberán abonar $30.000 en todos los casos.

Cabe destacar que tanto los jubilados, pensionados, niños hasta 5 años; las personas con discapacidad y los residentes locales, como así también, las visitas escolares y protocolares; los agentes de APN; los guías y los coordinadores no abonan entrada en ninguno de los 11 Parques Nacionales.

También se mantiene la bonificación del 50% en el valor del Derecho de Acceso para el segundo día de visita en varios Parques Nacionales, tanto para la compra en línea como presencial.  Así, mientras para quienes visiten el Parque Nacional Tierra del Fuego, esta bonificación solo aplicará para las entradas adquiridas a través de la venta web, en el caso de los que quieran conocer el Parque Nacional Iguazú, la bonificación solo estará disponible para las entradas que sean compradas en las ventanillas del lugar.

Por último, desde APN informaron que el Derecho de Acceso al Parque Nacional Lago Puelo tendrá una vigencia de 72 horas, lo que le permitirá a los visitantes poder disfrutar de este hermoso lugar por un período más extenso.

Desde la Administración de Parques Nacionales (APN) explicaron que este aumento en el precio de las entradas tiene como objetivo principal poder mantener los niveles de inversión en infraestructura y servicios.

"Nuestro principal objetivo es la conservación, y para hacer una buena tarea de conservación, hacen falta recursos. Parte de esos recursos provienen de los ingresos que generan los parques a partir de distintas fuentes, siendo las entradas una de ellas”, señaló el presidente de Parques Nacionales, Cristian Larsen.

“A nivel mundial los parques que mejor experiencia ofrecen a sus visitantes, son los mejor conservados. Por eso, defender el precio de la entrada es defender el valor del parque, y defender su valor es esencial para nuestra tarea de conservación", concluyó el funcionario.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error