En un juicio abreviado condenaron a una mujer a tres años de prisión por comercializar cocaína en la modalidad delivery en la capital correntina.
Se trata de una señora oriunda de Salta quien junto a su pareja fueron detenidos en un operativo policial realizado en abril del 2022 frente a un reconocido supermercado.
El Tribunal Oral Federal de Corrientes halló a la mujer responsable penalmente del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Su pareja aguarda el debate.
El procedimiento fue realizado el 28 de abril del 2022 aproximadamente a las 23.40 horas sobre avenida Chacabuco al 1.500 casi Pedro Ferré de esta Ciudad.
Susana F., y Hugo V., ambos de 43 años, circulaban en un Renault Stepway cuando los interceptó una patrulla policial de la Dirección General de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado.
En el interior del vehículo había dos paquetes de droga (un "ladrillo" cortado a la mitad) con un peso de 516 gramos cada uno.
Además en el auto hallaron una pistola, pastillas de ansiolíticos y una balanza digital.
Al momento de requisar el vehículo, los uniformados hallaron un arma de fuego calibre 22; dos envoltorios tipo ladrillos con cocaína cuyo peso arrojó más de 1 kilogramo. También encontraron una notebook; un pendrive; tres celulares; un anotador; un cuchillo; dos blíster con 26 comprimidos de clonazepam y balanza digital.
Todos los elementos fueron incautados por la fuerza provincial y la pareja salteña fue puesta a disposición de la Justicia correntina En el acuerdo, la mujer reconoció su responsabilidad en el hecho que se le imputó en el requerimiento de elevación a juicio, donde se le atribuyó junto a su pareja, el haber tenido en su poder, con fines de comercialización, la cantidad de 961,7 gramos de "benzoilmetilecgonina" (cocaína), en el interior del vehículo con el objeto de introducir al mercado ilícito dichos estupefacientes.(NG).