¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Mandiyú noqueó en el último golpe y se adueño del clásico

El Albo se impuso a Boca Unidos 2-1 con gol sobre el final de Guillermo Barreto.

Sabado, 01 de junio de 2024 a las 19:52
Barreto le ganó el salto a Espíndola y aplicó el cabezaso que le dio el triunfo al Albo (foto Marcos Mendoza).

Mandiyú pegó último y se quedó con el clásico correntino al vencer a Boca Unidos por 2 a 1, en un encuentro disputado ante gran marco de público en el estadio del club Huracán Corrientes.
El golpe del nocaut fue aplicado por Guillermo Barreto, cuando se jugaba el último minuto de tiempo agregado. Antes, Gonzalo González abrió la cuenta para los dirigidos por Walter Zacarías, igualando enseguida Edgar Villán para los orientados por Luis Alfonso. 
El partido, correspondiente a la séptima fecha del Torneo Oficial de Primera División A, fue un típico partido de clásico: trabado, con mucha entrega física por parte de ambos equipos, y escasas situaciones de peligro frente a los arcos.

El Albo sorprendió con Fabio Godoy dividiéndose la mitad de la cancha con González, mientras que arriba atacó con dos tanques, ya que a Barreto acompañó esta vez Iván Mosqueda.
En tanto que el Aurirrojo plantó un esquema 4-3-3 elástico, con Martín Ojeda en el centro de la cancha y atacando con Cristian Pittón y Edgar Villán a los que se sumaba Gastón Segovia.
En la primera acción de riesgo, Mandiyú ya demostró que sería peligroso en la pelota parada. Alejandro Ramírez ejecutó un tiro de esquina que Mosqueda se anticipó en el área a su marcador, pero su cabezaso se fue por arriba del horizontal.
El conjunto que ayer hizo de local volvió a complicar al fondo de Boca Unidos en una jugada que por poco se transforma en un blooper. Elías González hizo un lateral largo pasando tres cuartos de cancha, y la pelota luego de picar, rebotó en el horizontal ante la desesperación del arquero David Acuña, perdiéndose finalmente por el fondo de la cancha.
En la jugada más clara de la etapa en favor de Mandiyú, el que falló fue Barreto, que levantó el remate luego de recibir un centro desde la derecha, tras una buena pared entre Mosqueda y Godoy.
Antes del final del primer tiempo, Boca Unidos al fin acercó peligro, y fue por partida doble. Primero, Matías Gómez encontró un despeje corto en el área y ensayó un fuerte remate que obligó a revolcarse al arquero Brian Aranda, que tapó el tiro que tenía destino de red. El córner fue cabeceado por Martín Ojeda, despejando sobre la línea Fabio Godoy.
La última acción de la primera mitad fue para Mandiyú. Mosqueda recogió un rechazo largo, vio al arquero Acuña a mitad de camino e intentó sorprender con un remate que se perdió por arriba del horizontal.

En el complemento, el que intentó la "vaselina" fue Villán, luego de recuperar una pelota en la mitad de la cancha, pero su remate, con Aranda visiblemente adelantado, cayó en el techo del arco. Mandiyú contestó con un remate cruzado de Barreto en el área que se fue ancho, luego de un rechazo corto de Joaquín Sigel.
El partido se destrabó en una pelota parada. Matías Espíndola frenó a Hernán Valenzuela con una falta cerca del área. Del tiro libre se hizo cargo Gonzalo González, que había probado sin suerte un par de veces en el primer tiempo, pero esta vez ajustó la mira y sacó un tiro que pasó por encima de la barrera y se metió pegado contra el caño derecho, haciendo estéril el vuelo de Acuña para poner el 1-0 en favor del Albo.
Boca Unidos contestó enseguida. Un pase profundo al área fue rechazado a medias por el fondo de Mandiyú, recogiendo el balón Villán, que se acomodó y sacó un zurdazo fuerte y seco que se metió contra el parante derecho del arco de Aranda para poner el empate.
Luego de los gritos de gol, el juego volvió a entrar en un prolongado bache. Llegaron las variantes de uno y otro lado, pero nada parecía cambiar, y el partido se encaminaba decididamente para el empate.
Cerca del final, Ronald Sánchez, que había ingresado por Segovia, fue expulsado por el árbitro Leonardo Billanueva, después de ir a buscar una pelota junto a Elías González, que terminó cortado en el cuero cabelludo.
Luego de un pequeño incidente que interrumpió el encuentro, y con varios jugadores del Albo acalambrados, el equipo de Zacarías encontró un córner que ejecutó desde la derecha Valenzuela y que Barreto se la ingenió para cabecear en el área al gol dando el golpe de nocaut a Boca Unidos en el último golpe para adueñarse del clásico capitalino.
Síntesis
Mandiyú
: Brian Aranda; Elías González, José Sánchez, Franco Sosa, Darío Coronel; Alejandro Ramírez, Fabio Godoy, Gonzalo González, Hernán Valenzuela; Iván Mosqueda y Guillermo Barreto. DT: Walter Zacarías.
Boca Unidos: David Acuña; Ignacio Méndez, Santiago Chamorro, Joaquín Sigel, Alejandro Leani; Matías Gómez, Martín Ojeda, Ezequiel Méndez; Cristian Pitton, Edgar Villán y Gastón Segovia. DT: Luis Alfonso. 
Goles: ST 15m Gonzalo González (M), 18m Edgar Villán (BU) y 52m Guillermo Barreto (M).
Cambios: ST 7m Marco Veloso por Mosqueda (M); 20m Edgar Franco por Godoy (M); 22m Fabricio Basabe por E. Méndez (BU) y Mariano Gauto por Pittón (BU); 37m Cristian Encinas por Ramírez (M); 40m Ronald Sánchez por Segovia (BU); y 51m Kevin Gómez por M. Gómez (BU).
Expulsado: ST 41m Ronald Sánchez (BU).
Cancha: estadio José A. Romero Feris (Club Huracán Corrientes).
Árbitro: Leonardo Billanueva. 
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD