¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Qué declaró el único detenido por el millonario robo al comercio La Reina

Se trata de José Darío Morales, alias "Cajetito". Hasta el momento la Policía sólo tiene indicios sobre su participación. Del dinero no hay pistas.
 

Por El Litoral

Sabado, 15 de junio de 2024 a las 18:38

José Darío Morales, alias "Cajetito", un reconocido delincuente de la capital correntina declaró ante la fiscal Lucrecia Troia y negó su participación en el robo de 110 millones de pesos del local comercial La Reina.
Morales contó que en la madrugada en la que se produjo el golpe delictivo estaba con sus hijos, ya que hacía solamente tres días que había sido liberado tras permanecer detenido por otra causa.
Puso a disposición de la justicia su celular para que puedan peritarlo y conocer las conversaciones que tuvo.
Cabe recordar que el  hombre fue detenido tras el allanamiento en un domicilio de las 100 Viviendas del barrrio Ponce.
En el lugar se secuestró una mochila (en su interior contenía una radio handie con base cargador y bateria, un pasamontaña, un tapabocas, un gorro de lana de color negro). También se llevaron cuatro teléfonos celulares de distintas marcas y modelos.
Lo que más llamó la atención de los efectivos fue que en un pantalón se encontró hojas manuscritas con horarios, nombres y direcciones que, supuestamente, estarían relacionados con el local comercial La Reina.
También se procedió al secuestro de un auto marca Peugeot, modelo 208 de color gris plata, que tenía pedido de secuestro ya que había sido robado. Tenía una patente que no correspondía al móvil.
Según pudo conocer El Litoral, la Policía pudo dar con Morales luego del análisis de las cámaras de seguridad del comercio. Lo cierto es que los delincuentes estaban con el rostro cubierto por lo que no hay hasta el momento ninguna prueba determinante que lo vincule con la causa. La titular de la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas de Corrientes Lucrecia Troia precisó que, “Tenemos comprobado que fueron cinco y que actuaron con el rostro cubierto, la idea es llegar e identificar a todos”, d ante FM Radio Dos.
Sobre la detención de Morales, la Fiscal indicó que “es una persona ya conocida en el ámbito delictivo, más las imágenes de cámaras de seguridad que se obtuvieron nos dieron indicios” de su posible participación y destacó el trabajo de la DIC y de Delitos Complejos.
Por el modo en que cometieron el asalto, con la seguridad con que se desplazaron, aseguran que contaron con la complicidad de algún trabajador o persona que conocía los movimientos internos del comercio.
En la madrugada del pasado 27 de mayo, robaron el dinero de la recaudación de todo el fin de semana que no estaba en ninguna caja fuerte, sino que estaban acopiados en bolsones, en una oficina del primer piso.
El comercio carecía de sereno y de guardias de seguridad, dato que también manejaban los asaltantes.
Justamente estacionaron un automóvil sobre calle Uruguay, cerca de las 2, bajaron cinco personas con el rostro cubierto quienes  saltaron un muro e ingresaron a un patio interno, donde dieron vuelta la dirección de una cámara de seguridad que los apuntaba. 
Luego se treparon al techo, donde rompieron un durlok para meterse directamente a la oficina donde estaban guardados los millones de pesos.
Una vez que se adueñaron de la plata, salieron por el mismo lugar. Todo duró escasos minutos. 
Cuando una vecina llamó a la Policía al escuchar ruidos sólo pudo ver a los cinco asaltantes que se alejaban.(NG).

Últimas noticias

PUBLICIDAD