¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Realizaron 16 allanamientos al investigar a un preso que lideraba una banda narco

Cumple condena en Sáenz Peña y en su poder hallaron celulares 
y estupefacientes.
 

Por El Litoral

Sabado, 15 de junio de 2024 a las 21:18

Por orden de la jueza Federal de Goya Cristina Pozzer Penzo, se desarticuló una organización narco, cuyo lider es un correntino preso que operaba desde la Unidad Penal N°11 de Sáenz Peña.
En tal sentido en las últimas horas ordenó una serie de operativos. 
Fueron 16 allanamientos que se desarrollaron en distintos puntos de la provincia de Corrientes y uno de los cuales se llevó a cabo en Sáenz Peña, Chaco, justamente en la cárcel.
Según afirmaron allí permanece alojado un hombre correntino, conocido como "Cabeza", quien comandaba desde su centro de reclusión a una banda narco.
La Policía Federal Argentina al irrumpir en la prisión secuestró en su poder cinco celulares y estupefacientes y "toda la logística que necesitaba, puesta a su disposición para dirigir el negocio", según detalló el diario chaqueño Tag. 
También se secuestraron cinco armas de fuego y una gran cantidad de municiones de distintos calibres, describieron.
En la requisa se lograron decomisar también cerca de 30 gramos de cocaína ya fraccionada, al igual que casi 30 kilos de marihuana, mucha de esta droga aún en "ladrillos", para llevar a los "kioscos narcos". 
Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia, afirmaron.

Historial
Cabe señalar que la persona que ahora está otra vez en el ojo de la Justicia Federal viene de varias causas. 
En el año 2016 provocó un escándalo en Goya durante una serie de allanamientos llevados a cabo por la Gendarmería Nacional que desarticuló una banda con ramificaciones en Corrientes, Santa Fe, Buenos Aires y Paraguay. En esa ocasión incluso intervino autoridades del Ejecutivo provincial de Corrientes.
Su casa del barrio Santa Rita de Goya fue uno de los 13 domicilios allanados en esa oportunidad. Ademas, el ‘jefe narco’ ya estuvo preso anteriormente hasta 2019. Salió y volvió a liderar una banda narco. 
En 2019 “Cabeza”, tras un juicio abreviado en Santa Fe, logró tener salidas transitorias y volvió a Goya, donde recomenzó su ‘trabajo’.
Primero desde la cárcel, y luego desde su propia casa, éste sujeto lideraba una sofisticada red que proveía drogas. Un trabajo desde hacía meses con escuchas telefónicas terminó por descubrirlo.
En esta nueva irrupción de la Policía Federal, sería la segunda vez que cae por la misma situación de estar al frente de una organización dedicada a la venta de estupefaciente desde su lugar de reclusión.
Habría que ver si la Justicia avanza en la investigación hacia los responsables del servicio penitenciario. 
(WA) 

Últimas noticias

PUBLICIDAD