El azar determinó que Lautaro Midón y Juan Manuel Cerúndolo se vuelvan a cruzar en el circuito internacional de tenis. Esta vez será por la primera ronda del Challenger de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. De esta forma se repetirá el duelo, también en el cruce inicial, hace una semana, en el Challenger de Lima, Perú.
El sorteo no favoreció al tenista correntino de 20 años y 402 en el escalafón internacional porque el bonaerense Cerúndolo tiene 22 años, aparece en el puesto 181 del ránking de la ATP y por lo tanto parte como máximo favorito en el torneo boliviano que se jugará sobre polvo de ladrillo.
En una situación similar se dio el duelo en la capital peruana donde Cerúndolo se quedó con el triunfo en tres sets después de 3 horas y 17 minutos de juego. "Duele perder de esta forma en un tercer set", se lamentó el correntino en sus redes sociales después del 3-6, 7-5 y 6-7 (3-7) y la posibilidad de revancha le llegó rápidamente.
El ganador del partido entre Cerúndolo y Midón, que se jugará el martes, se medirá en la segunda ronda del certamen boliviano con el vencedor del encuentro entre el brasileño Pedro Boscardin Dias y un jugador surgido de la clasificación.
Monzón en Polonia
La agenda deportiva de Ignacio Monzón marca que desde el lunes 17 se presentará en un future en Polonia. El correntino de 26 años y 575 en el ránking de la ATP aparece en la nómina de inscriptos para el M15 de Koszalin. El correntio aparece como tercer preclasificado, en tanto que el también argentino Alex Barrena (456) parte como máximo favorito.
Durante esta semana, Monzón tomó parte de otro future en la misma ciudad polaca. En el cuadro de individuales perdió en l primera ronda frente al local Maciej Rajski.