¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Día del Padre en Corrientes: a pesar de los costos, lo más vendido fue la indumentaria

Esta semana la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), registró una sensible caída de las ventas: respecto de la misma fecha del año pasado la caída fue del 10,2%.

Por El Litoral

Miércoles, 19 de junio de 2024 a las 12:26

A pesar de los costos, lo más vendido fue la indumentaria durante el día del Padre en Corrientes. Esta semana la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), registró una sensible caída de las ventas: respecto de la misma fecha del año pasado la caída fue del 10,2%.

"Las expectativas generalmente son buenas, pero en realidad fue bastante menos. Por supuesto que todo también tiene que ver con sectores, Cada rubro tiene un número diferente, pero se estima un 20% menos que el año pasado", aseguró a Hoja de Ruta, Julio Soto, vicepresidente de Apicc (Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes). 

Sobre cuáles fueron las áreas más vendidas, señaló que: "El tema indumentaria es lo que más atrae. Una zapatilla, alguna remera o lo que fuere". 

"La verdad es que los precios también se fueron bastante arriba. En muchos casos nosotros tenemos que absorber algunos aumentos de nuestros proveedores porque ya no podemos seguir trasladando los precios al público, pero nos da un poco de vergüenza a veces", destacó.

Según indicó, es difícil porque "los precios relativos a lo que podría ser una jubilación, un salario mínimo cuesta una camisa".

A nivel nacional, CAME aseguró que además que el Día del Padre haya caído en un feriado extra largo afectó aún más las ventas en Argentina. Sobre el tema, Soto explicó que: "Lo que pasa es que todo tiene que ver con todo porque por ahí eso hace que haya un movimiento muy fluido. Porque por un lado estamos hablando de esto, de que un precio de una camisa o de lo que fuere es inaccesible, y por otro lado la ocupación hotelera es fantástica". "Entonces, por ahí el regalo para el papá puede ser un plan familiar", destacó. 

A su vez, señaló: "En general, nosotros como comerciantes, emprendedores y monotributistas estamos cansados de tantos feriados. Porque la verdad es que nos pega mucho. Para mantener abierto el negocio tenés que pagar el doble a los empleados y la venta no te responde para que vos puedas hacer eso". 

Mirá la nota completa

 

Últimas noticias

PUBLICIDAD