Un joven de 27 años murió y al menos otras 24 personas resultaron heridas este domingo como consecuencia de un ataque a tiros registrado en la localidad de Akron, en Ohio, Estados Unidos.
Hasta el momento de este informe no había ningún detenido por el hecho ocurrido poco después de la medianoche, cerca de Kelly Street y 8th. Avenue, donde la Policía local secuestró decenas de casquillos de bala y una pistola, indicaron medios locales.
El capitán Michael Miller, oficial de informaciones públicas de la policía de Akron, dijo que hubo en total 25 víctimas, una de ellas fatal. Algunas víctimas estaban en condición crítica mientras que otras tenían heridas que no amenazaban sus vidas.
El alcalde de Akron, Shammas Malik, y el jefe de policía Brian Harding prometieron “llevar a los responsables ante la justicia”.
“Nuestra ciudad se tambalea tras la devastación de una violencia sin sentido. Con más de dos docenas de víctimas, el dolor y el trauma reverberan hoy en todo Akron mientras buscamos respuestas”, afirmaron.
La policía enfatizó que la investigación está en su etapa preliminar y pidió que todo el que tenga información se la entregue a los detectives.
La emisora WEWS-TV reportó que había una fiesta callejera cuando ocurrió el tiroteo, y un testigo no identificado le dijo a la emisora que cientos de personas estaban festejando, en camisetas blancas y “mujeres bailando sobre automóviles”.