El equipo de la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat), categoría 16 años se encuentra haciendo un campamento preparatorio para su Gira Europea. Dentro del plantel femenino, está la correntina Sofía Meabe que se ganó su lugar gracias a sus buenas actuaciones en el circuito que le permitieron estar entre las tres mejores del ránking de la entidad.
Este año, la Gira Europea consta de tres torneos: un J30 (Bruselas, Bélgica) y dos J60 (Limellette, Bélgica y La Haya, Países Bajos). El primer certamen dará inicio el lunes 24.
Es la primera vez que se realiza la concentración antes de la gira por Europa que tendrá esta categoría. De esta forma se busca que los jugadores lleguen mejor preparados a la misma.
La actividad se realiza en el Country Club de Villa, en Lima, Perú, con la participación de los capitanes Rodrigo Ferreiro y María Eugenia Rojas.
El equipo está compuesto por Nicolás Baena (Perú), Thomas Miranda (Brasil), Cayo Narváez (Paraguay) y Lucas Yunez (Ecuador) en varones, y por Camila Markus (Argentina), Leticia Bazán (Perú) Sofía Meabe (Argentina) y Daniela Zegarra (Perú) en damas.
La correntina Meabe (16 años) viene de consagrarse, tanto en individuales como en dobles, en la Copa Jacarandá, perteneciente al calendario de la ITF Juniors, que se concretó a principios de este mes en Buenos Aires.
La coordinación del campamento está a cargo de la Federación Peruana de Tenis, y de la Federación Internacional de Tenis, ya que la concentración es parte del programa de actividades de Desarrollo de ITF para Sudamérica. La Gira Europea posterior cuenta además con el apoyo del Grand Slam Player Development Programme (Gspdp) .
Para Cosat es muy importante generar programas de desarrollo que permitan un crecimiento en lo tenístico y en lo personal de nuestros jugadores, y esta actividad apunta directamente a aquello, permitiendo a un grupo de jugadores con éxito a nivel del Circuito Sudamericano Juvenil de la entidad proyectarse a una competencia de mayor exigencia en un entorno más profesionalizado, con el objetivo de dar un paso más en su desarrollo.