¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

"A Loan lo llevaron", el fuerte reclamo vecinal a siete días de su estéril búsqueda

El intendente denunció "mafias" y vínculos con el narcotráfico, en tanto que familiares aseguran que el comisario intentó frenar las marchas.
 

Por El Litoral

Jueves, 20 de junio de 2024 a las 21:56

Se llegó lamentablemente al séptimo día de la enigmática desaparición de Loan Danilo Peña en un monte de la localidad correntina de 9 de Julio y la población sigue cada noche con marchas para pedir por su aparición.
Con el paso de las horas el fervor popular fue creciendo y sorprendió una de las tías del niño, Lidia Noguera al afirmar que “cuando mi hermana -mamá de Loan- puso en su estado -de whatsapp- que íbamos a hacer la primera marcha el comisario -jefe de la dependencia policial local- le pidió que saque esa foto, que no hagan nada”, reveló.
Además, sorprendió la irrupción en escena del propio intendente local Sebastián Insaurralde que habló de “mafias” y admitió que “estoy aterrado”.
“Todos somos padres y hoy nos toca vivir una situación que jamás vivimos. Pero no seamos hipócritas, hay muchos involucrados con esa ‘porquería’. 
Hoy tenemos un chico desaparecido, hay muchas aristas, pero desde hace tiempo y ahora también, le pedí a las autoridades que tomen medidas con respecto a la conducción actual de la comisaría”, remarcó.
Además, sostuvo lo que cree que pudo haberle pasado al pequeño de 5 años. “Hace años venimos advirtiendo algunas situaciones y parece que nadie hace nada. La ruta que atraviesa el pueblo, la 123, es una bendición, pero también un problema. Por acá pasan muchas cosas”, acusó frente a los vecinos y una cámara del canal Crónica.
“Es evidente que se lo llevaron”, aseguró. En ese sentido, planteó una situación que inquieta: “Si en unos días Loan no aparece, esto puede volver a pasar. Estoy y estamos todos aterrados. Por mi hijo y por los hijos de todos”, sostuvo.
“Acá hay mucha mafia y porquería. Esto es la punta del ovillo, que vas tirando y va a saltar todo. Lo que yo le quiero decir a mi gente es que en esta situación tiene que caer, caiga quien caiga. A mí no me importa. Si tiene que rodar mi cabeza o ustedes (la sociedad) creen que hice algo mal, díganmelo y yo doy un paso para el costado, no hay problema”, enfatizó.
El jueves a la noche, nuevamente el pueblo marchó en búsqueda de respuestas ya que se llegó al séptimo día sin novedades concretas del paradero del niño que de manera enigmática desapareció en medio de una reunión familiar.
Cabe señalar que Catalina Peña, abuela del niño perdido, en consonancia con las palabras del intendente, también se refirió al problema de la drogadicción en 9 de Julio, que pasó de ser una apacible localidad a un lugar convulsionado y atravesado por un caso que pareciera no tener respuestas hasta el momento.
(WA)

Últimas noticias

PUBLICIDAD