Las semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) se pusieron en marcha este sábado en Santiago del Estero. Quimsa superó a Boca Juniors 82 a 74 con la destacada actuación del correntino Fabián Ramírez Barrios que fue el goleador del juego con 24 puntos y sumó 26 puntos de valoración para convertirse en la figura del equipo santiagueño.
La reacción del segundo tiempo, donde se impuso 43 a 26, de la mano de Ramírez Barrios, le permitieron a Quimsa quedarse con al primer juego de la serie semifinal y mantener la localia. El segundo punto será este lunes 24, desde las 20.05, nuevamente en el estadio Ciudad de la capital santiagueña.
Después de perder los primeros 20 minutos 48 a 39, la labor del ala pivote Ramírez Barrios fue clave para la reacción de Quimsa. Su sacrificio defensivo y su decisión para atacar fueron determinantes. El correntino terminó con 24 puntos y 7 rebotes.
En un comienzo parejo, el local se encontró errático y la visita aprovechó con José Vildoza y Leonardo Mainoldi para escaparse 13-5. Juan Brussino con un nuevo triple y Ramírez Barrios descontaron, luego Basabe lo empató, pero la última quedó para que Vildoza ponga el 21-19 para el Xeneize.
En el segundo segmento, José Defelippo sostuvo a Boca en el tanteador junto a Wayne Langston (goleador de su equipo con 16 puntos). En esta parte del juego, el equipo santiagueño no estuvo fino con los tiros y Marcoa Mata aumentó la brecha, 31-22. Bruno Sansimoni anotó para el local, pero Mata siguió encendido desde el perímetro. El cierre del primer tiempo fue palo a palo con Defelippo para Boca y Tayavek Gallizzi junto a Brussino para los dirigidos por Leandro Ramella. La visita se fue al entretiempo arriba con un triple de Vildoza (48-39).
Tras el descanso principal aparecieron las bombas de Emiliano Basabe y Brussino para la Fusión. Boca no dio el brazo a torcer y Vildoza con una buena defensa, junto a un triple, estiró la ventaja a siete con 4'30" en el reloj. El capitán de Quimsa, Ramírez Barrios, se vistió de héroe en el cuarto para que Quimsa logre pasar al frente 61-60 antes de cerrar el capítulo.
Ramírez Barrios siguió intratable, pero Langston, con una volcada, mantuvo cerca al Xeneize. Sansimoni y Eduardo Vasirani desde el banco aportaron para que Quimsa saque siete, con seis minutos por disputar. Leonel Schattmann con sus triples le dio vida a los dirigidos por Gonzalo Pérez. Tras un pasaje errático para ambos llegaron los libres de Brussino y Ramírez Barrios para terminar con la historia. Victoria de Quimsa para adueñarse del primer punto de las semifinales por 82 a 74.
El segundo punto de la serie al mejor de cinco partidos se jugará este lunes, nuevamente en la capital santiagueña, desde las 20.05.
Mientras que la eliminatoria se trasladará al estadio Luis Conde desde el jueves 27.