¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Condenan al propietario de una lancha que transportaba una carga de droga

Para la Fiscalía, el imputado facilitó la embarcación a dos paraguayos que fueron detenidos en operativo de Prefectura Naval en marzo de 2018. 
 

Por El Litoral

Sabado, 22 de junio de 2024 a las 18:28

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Corrientes condenó a un hombre a tres años de prisión por alquilar su embarcación a otras personas para el transporte de estupefacientes en la localidad de Paso de la Patria en marzo del 2022.
Para la Fiscalía, el condenado tenía pleno conocimiento que la embarcación  era utilizada para el tráfico de estupefacientes, pero aún así pretendió recuperar la misma después del procedimiento en el que fueron detenidos dos hombres de nacionalidad paraguaya con casi dos toneladas de marihuana.
Ambos ya fueron condenados en la causa en un juicio abreviado a mediados de abril de este año.
El Tribunal Oral Federal de Corrientes los condenó a cinco años y seis meses de prisión.
Por su parte el propietario de la lancha recibió la pena de tres años de prisión, como autor penalmente responsable del delito de facilitador de elementos previsto en el art. 10 de la ley 23.737,  y multa de $200.000.
En tanto el Tribunal resolvió dejar en suspenso el  cumplimiento de la pena impuesta sujeto a las siguientes condiciones que deberán cumplir durante el término de dos años.
Fijar residencia y someterse al cuidado de la DCAEP, abstenerse de usar estupefacientes o de abusar de bebidas alcohólicas; todo bajo apercibimiento.
En tanto convirtió en definitiva la libertad del acusado.  Cabe recordar que el procedimiento se llevó a cabo el 18 de marzo del 2022. En la oportunidad efectivos de la Prefectura Naval Argentina detuvieron a dos personas y secuestraron 1923 kilos de marihuana. 
El hecho fue resultado de tareas de investigación a través de las cuales se tomó conocimiento de que a la altura del kilómetro 1233 del río Paraná se estaría por ingresar un cargamento de estupefacientes.
A raíz de esto se montó un amplio operativo en el cual, el personal de la Fuerza, mediante el uso de cámaras térmicas, observó el desplazamiento de tres embarcaciones.
Rápidamente, los efectivos se dirigieron hacia ellas, logrando interceptar a una que transportaba 33 bultos y detener a su timonel y acompañante.
Otra de las embarcaciones retomó aguas arriba, mientras que la tercera fue abandonada en un sector de Isla del Cerrito (Chaco), con 48 bultos en su interior.
Realizada la requisa de rigor, se constató que se trataba de 431 bolsas prensadas al vacío con cogollos y 1700 panes de marihuana, contabilizando un total de 1923 kilos.
En el procedimiento se contó con el apoyo del personal del Grupo Operativo Conjunto del Noreste (GOC-NEA). (NG).

Últimas noticias

PUBLICIDAD