La dirigencia de Boca Juniors recibió en las últimas horas un ofrecimiento formal de Inglaterra por un juvenil del club con escasos partidos en Primera. Es que más allá de la Eurocopa y la Copa América que paralizaron la disputa de los torneos locales de uno y otro lado del mundo, el mercado de pases está más activo que nunca.
La oferta al Xeneize fue acercada por el Chelsea para comprar al juvenil Aaron Anselmino a cambio de 18 millones de dólares. Las primeras informaciones indican que se podría llegar a un acuerdo rápidamente.
El futbolista de 19 años es una de las debilidades de Juan Román Riquelme y de todos los hinchas de Boca. Lamentablemente, las lesiones lo marginaron en los últimos meses: sufrió tres desgarros en el mismo músculo y casi no pudo jugar. Además, fue el primer jugador en renovar su contrato bajo la nueva política que adoptó el Xeneize: sin cláusula de rescisión.
En Boca buscarán negociar una especie de préstamo para no desprenderse tan rápido del jugador que apenas jugó 7 partidos en la Primera de Boca y convirtió este año su primer gol, que le dio a su equipo el triunfo por la mínima diferencia en La Bombonera frente a Sportivo Trinidense por la fase de grupo de la Copa Sudamericana.