El parque Martín Fierro de Curuzú Cuatiá será sede, el 9 y 10 de noviembre, del III Encuentro de autos clásicos. Esta propuesta forma parte de las distintas actividades que se realizan para celebrar el mes aniversario de la Sucursal del cielo.
El encuentro consistirá en una exhibición de vehículos clásicos y antiguos. "Los asistentes podrán admirar una amplia variedad de automóviles cuidadosamente restaurados, o mantenidos a través del tiempo, que representan diferentes épocas y estilos de la historia automotriz" Roberto Jalife, organizador del evento.
Además de la exposición habrá actividades complementarias como destrezas conductivas, concursos, sorteos, show, música en vivo y puestos de comida. La entrada para el público en general es gratuita.
El sábado por la noche se realizará un festival con varias bandas en vivo. La cena será sin cargo para los expositores y un acompañante.
El encuentro está abierto a todos los entusiastas y propietarios de vehículos clásicos que deseen participar. Para ello sólo tienen que completar el formulario de inscripción disponible en las redes sociales de la Municipalidad curuzucuateña. La inscripción es libre y gratuita.
"Es la tercera edición del encuentro en nuestra ciudad. Las dos anteriores fueron muy exitosas por eso estamos expectantes de lo que pueda suceder este año", dijo la directora de Cultura y Turismo de la ciudad, Virginia Aguirre Talamona. Desde el primer encuentro el parque Martín Fierro se convirtió en el espacio elegido por los organizadores porque tiene la amplitud necesaria para exponer más de 90 unidades como ocurrió en la primera edición y más de 160 en la segunda, lo que mostró un importante crecimiento de convocatoria porque se sumaron no sólo propietarios de distintos puntos de Corrientes sino de otras provincias y países vecinos.
Esto hizo que el público se volcara de manera masiva al espacio para compartir la exposición, pero también, el festival musical con varias bandas de la zona y con una cena de más de 330 personas. "Lo que siempre destacamos es que esta propuesta es gratuita y se realiza sin fines de lucro", dijo Roberto Jalife.
Para este año, Jalife anticipa una mayor participación de expositores. Incluso comentó que, debido al éxito de las ediciones anteriores, ya cuentan con nuevos patrocinadores que contribuirán a mejorar la calidad del evento y ofrecer mejores servicios y premios para los participantes.
“Prevemos un impacto positivo en la economía local, con más visitantes que utilizarán servicios de hospedaje, restaurantes y comercios en la ciudad. Con la experiencia de ediciones anteriores, hemos implementado mejoras en la organización y logística del evento, Será el más grande y exitoso en el sur correntino debido a la ubicación geográfica que tiene nuestra ciudad y es un punto medio de varias provincias y países, ofreciendo una experiencia inolvidable para todos los amantes de los autos clásicos y el público en general" afirmó.