¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Carnavales Barriales: se realizó el traspaso de los atributos en el parque Camba Cuá

Con este acto se da inicio al ciclo de los representantes electos.

Por El Litoral

Domingo, 06 de abril de 2025 a las 12:07

Se realizó el traslado de los atributos a los representantes de los Carnavales Barriales en el parque Camba Cuá en la noche del viernes. El evento contó con la presencia del intendente Eduardo Tassano.

Este acto marcó el inicio del ciclo para los electos: “es un traspaso oficial, desde el cual oficialmente empiezan a trabajar en la representación del Carnaval Barrial en diferentes eventos, tanto en la provincia como fuera de ella. Así que es un día muy importante”, comentó al respecto el intendente.

Eventos turísticos e inclusivos

El secretario de Cultura y Educación, José Sand, dijo que sobre los Carnavales Barriales: "realmente ha sido muy bien representado por todas estas personitas que tienen un corazón muy grande y mucho amor por lo que hacen”.

Los Carnavales Barriales forman parte de una política de inclusión y participación activa, donde Sand destaca que buscan "que todas las personas tengan la oportunidad de disfrutar y compartir esto que realmente es importante para nosotros”.

Cultura e Identidad  

La primera representante del Carnaval Barrial 2024, Celina Ferretti, señaló: “Muy nostálgica, porque se vivió un año muy feliz, muy a full por todos los eventos que organizó la Secretaría de Cultura, Educación y el Municipio, llevando el Carnaval Barrial a todos los barrios”. 

Ferretti, integrante de la comparsa Cambacuá Show, destacó el crecimiento del carnaval barrial: “Cada vez está creciendo más y más. Muy feliz de haber podido representar a la ciudad de Corrientes con estos atributos que simbolizan el carnaval de la gente, el carnaval de las familias. Y, por supuesto, de este carnaval nace el carnaval oficial”.

Últimas noticias

PUBLICIDAD