Con todo definido para visitar a Juventud Antoniana, Boca Unidos partió a Salta ciudad a la que arribará este sábado por la mañana para quedar concentrado a la espera del encuentro del domingo.
El partido, por la 16ta fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A 2024 se jugará desde las 17,10 en el estadio Padre Ernesto Martearena, y tendrá el arbitraje de Mauricio Martín, perteneciente a la Liga tucumana.
En la práctica de fútbol de la semana, el técnico aurirrojo Roberto Marioni incluyó al arquero Ignacio Turnes en lugar de Federico Quijano, y repitió a los diez jugadores de campo que salieron a la cancha el pasado domingo, en la vuelta al triunfo frente a Crucero del Norte.
De esta manera, el ingreso del golero, que proviene de Atlético Rafaela, será la única modificación dispuesta por el DT para el encuentro frente al Cruzado salteño.
En tanto que las otras cuatro incorporaciones que llegaron al club: el mediocampista Ataliva Schweizer, el extremo por la izquierda, Brian Peralta, y los delanteros Darío Rostagno y Bruno Rodríguez, integrarán el domingo el banco de suplentes junto a Quijano, Matías Espíndola, Ignacio Méndez, Alejandro Leani y Leonardo Valdez.
El triunfo frente al Colectivero le permitió a Boca Unidos romper con una racha de seis partidos sin triunfos, con un empate y cinco derrotas, las últimas cuatro consecutivas, que determinaron el alejamiento del técnico Juan Alfonsín.
El resultado le permitió al Aurirrojo abandonar la última posición de la tabla de la Zona 4 del certamen. No obstante, la situación sigue siendo complicada: sin chances de meterse en la lucha por el ascenso directo, el equipo correntino necesita sumar la mayor cantidad de puntos posibles en las tres fechas que quedan de la primera fase para hacer un buen colchón de puntos con vista a la Reválida, donde el principal objetivo será lograr la permanencia en la categoría.
(RP)