¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Aranduroga sufrió la solidez y contundencia de Curne

El equipo correntino perdió la semifinal 33 a 12. Los universitarios jugarán su undécima final consecutiva.
 

FOTOS MARCOS MENDOZA

El pega primero, pega dos veces dice el conocido refrán. En 4 minutos, Aranduroga ya perdía 14 a 0 la semifinal del Regional NEA de rugby frente a Curne y después se le hizo cuesta arriba poder dar vuelta la historia.
Curne, que jugará su undécima final regional consecutiva, fue contundente en el inicio del partido disputado en cancha de Aranduroga, después se mostró sólido para defender y esperó su oportunidad para definir el pleito.
Aranduroga prácticamente salió perdiendo desde el vestuario, luego intentó constantemente pero no tuvo poder de definición y se quedó sin la posibilidad de llegar a la final por tercer año consecutivo.
El actual campeón regional lastimó de entrada. Al minuto, a partir de un buen scrum a cinco metros del ingoal, la pelota llegó a Francisco Liotta por la punta derecha que apoyó el try sin oposición. A los cuatro, Ignacio Batier rompió la defensa por el centro y Tomás Lobera  sumó cinco puntos. Juan Sánchez Castelan fue efectivo en las dos conversiones y el marcador quedó clavado 14 a 0.
Aranduroga sintió el golpe y tardó en rearmarse. Llevó el juego a campo rival, intentó atacar con los delanteros pero le faltó precisión y coordinación, principalmente en el line. 
Curne mostró una buena estructura defensiva pero se olvidó de atacar. Le costó recuperar la pelota para avanzar pero no pasó mayores sofocones.
Durante el resto del primer tiempo, el marcador se movió solamente con penales. Lucas Cerain convirtió tres para Aranduroga y Sánchez Castelan uno para Curne.


En los segundos cuarenta minutos, el encuentro siguió con el mismo trámite. Aranduroga intentó pero chocó contra su falta de definición y Curne se sintió cómodo defendiendo y esperó la oportunidad para contraatacar.
El juego se volvió friccionado, con numerosas infracciones que derivaron en una expulsión y cinco amonestaciones. Sobre el final del período, Curne llegó a tener 11 jugadores en cancha, pero Aranduroga no lo pudo aprovechar.
Sánchez Castelan y Cerain cambiaron por puntos dos penales y el marcador quedó 20 a 12 favorable a los universitarios.
A los 13, Curne sufrió la expulsión de Santiago Aguirre, sin embargo, sacó rédito de un momento de desconcentración del rival y llegó a un nuevo try que apoyó Camilo Schanton y Sánchez Castelán cerró la jugada de 7 puntos.


Poco juego se vio en los minutos faltantes. Curne no arriesgó más de la cuenta y pese a estar en inferioridad numérica, no solo mantuvo la diferencia en el marcador sino que la amplio con otros dos penales de su apertura Sánchez Castelan.
Curne, que ganó siete de los últimos diez regionales, avanzó a la final y el sábado 21, nuevamente en cancha de Aranduroga, enfrentará a Taraguy que superó en la semifinal a San José 39 a 24.
Aranduroga no pudo con su “sombra negra”. En los últimos dos regionales perdió las finales contra Curne y este sábado la derrota fue contra el mismo rival pero en la instancia de semifinal.
El equipo correntino, que buscará el tercer lugar del podio frente a San José dentro de una semana, disputará el sábado 31, como visitante, la Reválida para ingresar al Torneo del Interior B frente al octavo del NOA.

Definición en intermedia
La final del Regional NEA en la categoría intermedia la protagonizarán, el sábado 21, Curne y Aranduroga.
El conjunto chaqueño venció este sábado en una de las semifinales a Taraguy 45 a 27, mientras que el conjunto Cebra hizo lo propio con Luque de Paraguay 24 a 22.

Últimas noticias

PUBLICIDAD