¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Marioni, una solución que estaba al alcance de la mano

Con el DT santafesino el equipo encontró regularidad y funcionamiento.


 

Lunes, 02 de septiembre de 2024 a las 22:14
El DT se mostró emocionado y satisfecho en la rueda de prensa (foto Marcos Mendoza).

"Y estaba donde nací lo que buscaba por ahí", reza la letra de una chacarera de Pablo Trullenque y Carlos Carabajal. Algo parecido le pasó a Boca Unidos, ya que después de tanto buscar, de mirar lejos, hacia otros horizontes, la solución estaba al alcance de la mano, y se lo dio Roberto Marioni, el actual técnico del equipo que participa del Torneo Federal A 2024.
El experimentado DT santafesino, quien venía ocupando el cargo de coordinador de fútbol infanto-juvenil del club aurirrojo fue siempre "el bombero" que apagaba todos los incendios, pero nunca se pensó como él como una opción diferente, a largo plazo.
Así, dirigió numerosas veces cuando Boca Unidos actuaba en la Primera Nacional y se necesitaba alguien que tome a cargo la conducción entre la salida de un técnico y la llegada de otro.
También ocurrió en la etapa que el club viene atravesando luego del descenso al Federal A. Esta temporada, recurrieron a él cuando se fue escandalosamente Raúl Pipa Estévez en la fecha 5 de la primera fase. Y pese a que cortó la racha sumando 4 puntos en dos partidos en los que estuvo interino, ganando además el equipo su primer partido en el campeonato, llegó Nicanor Alfonsín para ocupar el cargo.
La pésima campaña del DT bolivariense le abrió nuevamente la puerta a Marioni, pero esta vez el santafesino solicitó que sea considerado como una opción a largo plazo. Y rubricó su contrato hasta diciembre de 2025. Sus primeras palabras fue que el equipo estaba en "terapia intensiva".
Enseguida comenzaron a verse los frutos. El Aurirrojo comenzó a hacerse fuerte otra vez de local, y cerró la primera fase ganando su primer partido e visitante frente al siempre difícil San Martín, en su reducto de Formosa.
A partir de ahí, el equipo de Marioni encadenó una serie de 6 partidos sin derrotas que se cortó con la dura caida en Chivilvoy, pero en la fecha siguiente, el domingo que pasó, le ganó con autoridad a El Linqueño y consiguió el doble objetivo de asegurar la permanencia y clasificar a los cruces eliminatorios con dos fechas todavía por delante para finalizar esta etapa de la Reválida.
"Es un momento para mí de mucha emoción porque arrancamos la Reválida últimos en zona de descenso directo y hoy estamos  festejando el ingreso a los cruces, lo cual hace dos o tres meses era impensado", fueron las primeras palabras de Marioni luego del triunfo del domingo. 
"Cuando terminó la primera parte del torneo regular muchos hablábamos y teníamos miedo acerca de qué iba a pasar con Boca Unidos, porque estaba último y no sabíamos si podía salir de esa situación tan angustiante donde estábamos. Bueno, eso lo conseguimos", agregó con tranquilidad y orgullo.
Con el experimentado DT santafesino, Boca Unidos jugó en total esta temporadada 13 partidos, obteniendo 6 triunfos, 4 empates y 3 derrotas, consiguiendo el equipo el 56.4% de los puntos jugados.
El presente que vive el equipo correntino invita hasta pensar en se pueda quedar con el primer lugar de la Zona B de la Reválida, para lo cual tendrá que ganar los dos partidos que le quedan, el último en una especie de mano a mano con Douglas Haig, en Pergamino, sólo pensando en un primer cruce más accesible para la continuidad del campeonato. "Vamos a disfrutar primero de este pequeño milagrito", contestó sabiamente el entrenador.
Para finalizar, el DT dejó una cosa en claro: "No somos conformistas, queremos terminar primero, tenemos hambre, queremos jugar lo máximo posible, y si es posible llegar al final de todo el Federal A. Después, el tiempo de dirá", expresó Marioni, quien logró el primer objetivo, que era asegurar la permanencia de Boca Unidos en el Federal A, pero también logró el segundo, que era clasificar a la siguiente instancia, y ahora va por el milagro mayor. Si lo concreta merece un monumento en el predio Leoncio Benítez.
 

Últimas noticias

PUBLICIDAD