El clásico del fútbol correntino quedó en poder de Mandiyú que venció como visitante a Boca Unidos 2 a 0. El encuentro se jugó con un buen marco de público en el estadio principal del complejo Leoncio Benítez del elenco aurirrojo y correspondió a la quinta fecha del Torneo Oficial de Primera División A.
Los goles llegaron uno en cada período. Horacio Rivas abrió la cuenta a los 33 minutos del primer tiempo y Esteban Medina, con un golazo, estableció el 2 a 0 a los 38 del complemento.
Mandiyú dominó las acciones y se llevó el partido merecidamente. Incluso, hubo pasajes donde superó nítidamente al rival y estuvo cerca de anotar más goles.
La producción de Boca Unidos fue baja. Cuando recibió el primer gol se desorientó. En el inicio de la segunda etapa intentó adelantarse pero careció de peso en ataque y quedó expuesto a las contras.
La apertura del marcador llegó a los 33 minutos. Un pelotazo largo de Facundo Lallana por el sector derecho sorprendió a la defensa de Boca Unidos, Juan José Solís llegó hasta la línea de fondo y sacó un centro atrás que conectó Rivas y mandó la pelota al fondo del arco.
El conjunto local sintió anímicamente el golpe y entre el arquero David Acuña y el travesaño impidieron que Mandiyú amplíe la ventaja antes de llegar al final de la etapa inicial.
En la segunda etapa, Boca Unidos intentó tomar protagonismo pero se juego careció de profundidad. Mandiyú se replegó y esperó la oportunidad para contratacar.
Guillermo Barreto y Rivas tuvieron sus oportunidades para anotar, pero recién a los 38 llegó la segunda conquista y fue con un golazo. Medina tomó la pelota de aire, cerca del banderín del córner derecho y su remate se metió en el arco por detrás del arquero Acuña.
Con esta victoria Mandiyú quedó con 13 puntos a dos de Independiente que es el único líder del Oficial de primera división en la capital correntina.
La quinta fecha se completará el miércoles con dos partidos en cancha de Lipton. A las 19 jugarán Empedrado - Mburucuyá y desde las 21 lo harán Soberanía y Curupay.